“Esperamos que diputados del FCS cumplan con las Paso”

“Esperamos que diputados del FCS cumplan con las Paso”

Lo expresó Díaz Sosa, dirigente del radicalismo. Si ya hay certeza electoral, queda aprobar la ley.

“Esperemos que los legisladores del Frente Cívico y Social cumplan con la palabra empeñada”, afirmó el dirigente de la Cantera Popular, Edgardo Díaz Sosa, en relación con la posibilidad de que los bloques opositores de la cámara de Diputados traten el proyecto de ley para implementar la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El referente radical tomó como dato lo apuntado por El Esquiú.com en su edición del pasado domingo, cuando señaló que la Unión Cívica Radical estudia en el mayor de los secretos la posibilidad de reflotar las Paso.

A ello sumó los dichos del presidente de la UCR, Amado David Quintar, quien en declaraciones periodísticas había considerado que, teniendo en cuenta que las elecciones provinciales se unificarán con las nacionales en octubre, se podrían tratar y aprobar las Paso provinciales.

Díaz Sosa afirmó que su sector se encuentra totalmente de acuerdo con esa idea y solicitó que los diputados del FCS y F3P, “que controlan la cámara baja”, aúnen esfuerzos para aprobar el proyecto que se encuentra en Diputados con media sanción del Senado.

“Se pedía certeza electoral sobre la fecha de las elecciones, ahora que cumplan con tratar la ley. Es necesario que aprueben en el menor tiempo posible la ley de las Paso provinciales”, enfatizó.

Sostuvo que de esta manera se va a democratizar la vida interna de los partidos políticos para la selección de candidatos. “En el caso de la UCR, se van a terminar y superar los 20 años de la mesa chica y la selección a dedo, lo que generó discordia y malestar en cada elección”, dijo el referente de Cantera Popular.

Al mismo tiempo, sostuvo que quien quiera ser candidato se debe presentar, y serán las internas provinciales la que los ubicará en tal condición. Además, lo consideró altamente positivo, porque evitará que se elijan personas que no tienen puesta "la camiseta radical ni del FCS, que una vez que asumen terminan traicionando a la alianza”. Y entre ellos mencionó a los legisladores mandato cumplido Mariana Veaute y Raúl Guzmán.

Finalmente, consideró que los legisladores provinciales podrían pedirle al Ejecutivo que convoque a sesiones extraordinarias para febrero o marzo a los fines de acelerar el tratamiento de esa ley. “Ya conocemos que las elecciones son en octubre, hay tiempo de sobra para aprobar las Primarias. Es fundamental que los legisladores cumplan con la palabra de que para tratar la ley es necesario tener certeza electoral”, concluyó Edgardo Díaz Sosa.

 

Comentá la nota