«Esperamos que la Cooperativa pueda manejarse por sí misma»

La renovación de la conducción de la Cooperativa ELéctrica genera expectativa en el Municipio de Trelew, según lo expresó el intendente Gustavo Mac Karthy, quien remarcó que garantizarán el acompañamiento a la entidad, aunque destacó que es el momento de que empiece a manejarse sola. Además, adelantó la realización de una reunión con los integrantes del Consejo de Administración.
«Esperamos que hoy la Cooperativa pueda manejarse por sí misma, y que uno como poder concedente se limite simplemente a tratar de hacer cumplir a través del Organismo Regulador de Servicios Públicos el contrato de concesión», dijo en diálogo con «A primera hora» por FM EL CHUBUT.

El jefe comunal destacó que «ellos pidieron el acompañamiento, y nos comprometimos» a brindar el apoyo a la entidad que hoy preside Rubén Sahagún, como así también garantizó el «diálogo permanmente y muy predispuesto».

«En estos días vamos a tener una reunión», dijo el intendente, luego de que ya hace unos 15 o 20 días que asumieron los nuevos consejeros. Al tiempo que recalcó que «estoy expectante» en esta nueva etapa de la entidad.

Asimismo, expresó que «de aquí en más la relación tiene que ser realmente correcta, sincera, de acompañamiento del municipio con la Cooperativa», teniendo en cuenta la participación financiera tanto del Ejecutivo local como el Provincial en lo que fue el proceso de normalización de la institución.

Comentá la nota