"Esperamos contar con el tren antes de fin de año"

Una charla informativa sobre las gestiones por la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa se desarrolló en el auditorio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

La disertaciones estuvieron a cargo del intendente de Rancul, Mario González, y del presidente de la Asociación Trenes de La Pampa, José Osmar García, con la organización por la Legislatura provincial.

Las palabras de bienvenida durante el acto realizado el último viernes estuvieron a cargo del vicegobernador Luis Alberto Campo, quien expresó que "hablar del tren es una sensación de nostalgia, de reconocer que ha sido el fundador de muchos pueblos en la provincia".

"En los últimos tiempos -añadió- venimos hablando de la recuperación del tren no como un elemento nostálgico sino como un elemento que nos permite transportar mercancía pero también transportar pasajeros, siempre con un costo menor".

"Lamentablemente, todos los intentos que se han hecho hasta el día de la fecha han sido malos, nosotros sabemos que municipios junto a asociaciones están trabajando para que el regreso del tren sea una realidad, y una vez más vamos a aportar para que eso se concrete".

Gestiones.

Luego fue el turno de García, quien habló de las gestiones realizadas hasta el momento, las charlas con autoridades nacionales y el estado tanto de las vías como de las nuevas tecnologías que se aplicarían en un futuro, para culminar con la proyección de un video que mostró parte de lo realizado hasta el momento.

Como cierre, el intendente Mario González explicó los trabajos de limpieza y recupero de vías realizados en su zona junto a los integrantes de Unión Pacífico.

El jefe comunal de Rancul, tras la reunión y en diálogo con la prensa, se mostró predispuesto a seguir realizando gestiones "en pos de recuperar no solamente el tren en el que nosotros estamos trabajando, que es el de Lincoln a Rancul, sino todos los trenes para el interior del país".

"Hemos tenido logros importantes en todo lo referido a lo técnico, lo legal, lo político, nos falta lo más importante de todo que es ver al tren corriendo en forma regular. Estamos en la etapa final de mejoramiento de algún paso a nivel donde faltaba seguridad, algunas estaciones intermedias y esperamos, antes de fin de año, contar con el tren ya circulando por lo menos desde Lincoln a Rancul", dijo finalmente.

Comentá la nota