"Esperamos contar con una herramienta concreta para cuidar el agua"

El titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán, Mario Dell’Olio, expresó que "hace mucho" que vienen insistiendo con este tema y que, antes del inicio de la temporada, aguardan un guiño del Concejo Deliberante para combatir el problema del derroche.
En una entrevista concedida a Rubén Ferrari, el funcionario sostuvo: "cada vez que hacemos evaluaciones, comprobamos que en Mar del Plata, por el gasto excesivo de agua, se duplica el consumo medio por habitante que debiéramos tener".

"Por ello – afirmó a continuación – en esta última gestión de OSSE se ha incorporado una leyenda en las boletas para concientizar a los ciudadanos sobre el uso racional de este recurso".

En este mismo sentido, Dell’Olio subrayó que todos sabemos que el agua es un recurso no renovable y que hoy, también todos, estamos sufriendo la crisis que genera la falta de lluvia.

"En la ciudad – especificó - los promedios de los últimos cinco años son bastante menores al promedio histórico y, en consecuencia, los pozos de los cuales nosotros sacamos el agua tienen un descenso en la capacidad de suministro".

"Por eso es que debemos incorporar nuevos pozos" - agregó.

Más adelante, retomando el tema fundamental de la charla, el presidente de OSSE aclaró: "en estos momentos, hay una ordenanza en tratamiento en el cuerpo legislativo El objetivo de la misma es incorporar nuevos rubros, por un lado, y, por el otro, ampliar la ordenanza sobre lavado de veredas que ya tiene muchos años encima y no nos permite tener herramientas de control".

"Con su aprobación – completó Dell’Olio – habrá condiciones más rígidas, que incluyen desde horarios determinados para el riego de los jardines hasta la aplicación de multas y de restricción del servicio a quienes hagan un derroche abusivo".

Comentá la nota