"Esperamos más concreciones en las inversiones prometidas"

El jefe de la cartera política defendió 'la relación madura' que la Gobernadora mantiene con el Gobierno nacional. Pero dijo que espera que Nación cumpla.

Días pasados el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, dialogó con El Ancasti  TV y se refirió a la inquietud que existe en los sectores del peronismo y de la oposición por la buena relación que la Provincia mantiene con el Gobierno nacional. Consideró que éste es un año de gestión y anheló que las inversiones prometidas para Catamarca se concreten en el corto plazo porque hay una gran preocupación por el empleo.

También defendió la reforma judicial que impulsó el Gobierno y se refirió a la relación con el senador nacional Dalmacio Mera (FV), entre otros temas.

"Hay una relación de diálogo maduro con el Gobierno nacional", dijo al ser consultado por el vínculo con el presidente Macri. "Es hora de gobernar la Provincia, más aún cuando tenemos una responsabilidad con los ciudadanos. No es tiempo de caprichos ni de sacar provechos políticos o partidarios, más allá de que podemos estar o no de acuerdo con las políticas del gobierno nacional. Éste es el momento de gestión y es necesario distinguir los tiempos políticos de aquéllos en los que hay que gobernar", aseveró.

Luego se refirió a la resistencia de sectores del propio Gobierno que cuestiona este vínculo: "La Gobernadora conduce el PJ a nivel provincial, tiene una gran representación en el  PJ nacional, es vicepresidenta, y lo importante es que la cabeza es la que más en claro tiene que éste es el momento de gobernar, y es fundamental la relación con el Gobierno nacional. Y  si hay compañeros que quizás  no lo comprenden, trataremos de hablarlos, de hacerlos comprender que esta es la oportunidad".

En esta misma línea, Saadi coincidió en que es necesario que se concreten las compromisos al considerar que muchos de ellos son de carácter enunciativo. "Necesitamos reactivar la obra pública, hubo un compromiso de la vicepresidenta de la Nación", dijo.

"El Plan Belgrano es muy ambicioso, un buen proyecto pero lo vemos bastante lento y creo que es el momento de comenzar a concretar las inversiones. Tenemos un parate importante en la obra pública, cerca de 3000 personas que trabajan en ese rubro, hoy no están trabajando y eso afecta la economía de la provincia. Esperamos más concreciones. Esperamos que se concreten las inversiones porque a la gente le preocupa la generación de empleo", dijo.

Más adelante, el ministro de Gobierno aseguró que la reforma integral del Poder Judicial está en la Legislatura provincial a partir del proyecto para la reforma de la Constitución, es decir,  que la propuesta no solo fue incrementar los miembros de la Corte de Justicia.  "Cuando se aprobó el proyecto con los cinco integrantes, se cayó el argumento de que queríamos una mayoría automática en la Corte", definió.

En esta línea, señaló que es necesario reiniciar el diálogo con el senador Mera: "Tenemos que volver a conversar,  tiene un rol institucional importante, desde lo político es un compañero", añadió y confirmó que hace un buen tiempo que no se produce un encuentro.

"A fuerza de ser sincero, él estuvo primero de viaje por Europa, y después en Estados Unidos en unas conferencias en las que acompañó al gobernador de Salta (por Juan Manuel Urtubey), después volvió  hizo algunas declaraciones pero no pudimos reunirnos. No hemos tenido oportunidad de dialogar, no es que exista un distanciamiento pero sí tenemos diálogo con los diputados del sector. Es un compañero del proyecto, salió dentro de la estructura del Partido Justicialista".

Por último, fue contundente al señalar que no se permitirá que Catamarca pierda fondos de la coparticipación federal.

 

Comentá la nota