"Esperamos cerrar el año con superávit"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, aseguró que la Provincia cerrará el año "con un superávit, en los términos de las metas de la responsabilidad fiscal", a pesar de que la ejecución presupuestaria a finales de octubre registraba un déficit de 69 millones de pesos.
Por otro lado, el estudio de una consultora privada proyectó que Catamarca culminará 2010 con un rojo de 200 millones.

Acuña reconoció que la modificación de las metas estipuladas en la Ley de Responsabilidad Fiscal, que aprobó el Congreso, es lo que permitirá al Gobierno provincial realizar "ajustes" para exhibir una situación financiera superavitaria en las finanzas.

Sin embargo, recordó que la Provincia se vio obligada a realizar una serie de ajustes presupuestarios y medidas de contención del gasto, ante la merma de recursos y los efectos generales que tuvo la crisis en las economías locales.

"Hemos tratado de priorizar el gasto y racionalizar la obra pública, además de disminuir algunas cuestiones el gasto corriente", comentó el funcionario.

Para el año próximo dijo que se esperará la evolución de las finanzas para decidir algún ajuste, y confirmó que está recibiendo propuestas de financiamiento externo para poder sostener distintos trabajos de infraestructura que están pendientes.

Comentá la nota