"Esperamos una buena temporada"

Lo anticipó Esteban Ramos, administrador de Bahía Varese. El empresario dijo que la diferencia cambiaria con Brasil puede ser tomada como una señal positiva. "Este año nos beneficiará" - estimó.
En una entrevista concedida a Punto de Partida (FM 105.5), Ramos comentó: "tal como hacemos siempre, en este 2009 arrancamos con el armado de las carpas a mediados o fines de septiembre". "Parece mentira – acotó – pero a estamos muy cerca".

A renglón seguido, en tanto, diagnosticó: "el 12 de octubre es un fin de semana que marca el termómetro de lo que ocurrirá en el verano; nos permite hacer una evaluación previa de acuerdo a la cantidad de gente que viene a la ciudad y también al número de consultas y/o reservas que comienzan a hacerse efectivas".

Consultado por las novedades que tendrá el balneario, Ramos recordó: "el año pasado inauguramos el sector de piletas, que reabriremos cuando se inicie la nueva temporada".

"Actualmente – añadió - estamos trabajando con la Municipalidad para conseguir un nuevo acceso al sector a través de la doble mano de la salida a la altura de la calle Rivas, con el objetivo de evitar que los vehículos deban dar toda la vuelta".

"Vale recordar que hoy tanto Varese como Cabo Corrientes tienen una sola entrada para coches. Por ello, estamos tratando de apurar los tiempos para conseguir la aprobación de esta iniciativa" - completó.

Asimismo, Ramos afirmó: "también queremos mejorar las bajadas públicas sobre el sector de barrancas, pues están bastante deterioradas; y si es posible procuraremos que se construyan algunas nuevas para este verano".

Por último, respecto de la municipalización de guardavidas, aseveró: "tuvimos una reunión con el Subsecretario de Gobierno a través de la Cámara de Concesionarios, pero de todos modos este tema se venía hablando desde hace un tiempo".

"En realidad - aclaró - no se trata de la municipalización del servicio, pues la comuna ya cuenta con 350 guardavidas a su cargo. Estamos hablando de los 70 u 80 guardavidas que quedan todavía como empleados de las unidades particulares".

A modo de cierre, Ramos dijo: "desde el Sindicato sostienen que se debe unificar el servicio de seguridad en playas para optimizarlo y piden que una sola persona esté a cargo del control". "Nosotros dimos el visto bueno, pero aún resta trabajar en la letra chica del acuerdo, analizar el cómo llevar adelante esto" - remató.

Comentá la nota