“Esperamos a Boca y Tevez con los brazos abiertos”

“Esperamos a Boca y Tevez con los brazos abiertos”

El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y funcionario del gobierno de la provincia, Jorge Jofré brindó ayer una conferencia de prensa en la que aclaró la posición de los órganos a los que representa, ante la posibilidad de que Boca Juniors con Carlos Tevez en sus filas vuelva a Formosa a jugar por la Copa Argentina.

 

Sobre el tema central del encuentro con los periodistas locales que se llevó a cabo en la sede de la Liga, Jofré fue categórico al afirmar que: “Si Boca con Carlos Tevez viene a jugar a Formosa nuevamente lo vamos ha recibir con los brazos abiertos”. 

Al mismo tiempo dejó en claro que en ningún momento desde el gobierno del Dr. Insfrán o de la propia Liga, ni siquiera se pensó en vetar la vuelta a Formosa del Club Xeneixe, por los dichos de Carlos Tevez al periodista Alejandro Fantino que tanto revuelo causaron en todos los ámbitos. Sobre este tema dijo Jofré, “Fue la opinión personal de un ídolo popular, que fue utilizada luego políticamente por los que siempre en lugar de acercar propuestas solo hacen críticas que a nada conducen”.

Jorge Jofré estuvo acompañado en el encuentro con la presa por varios representantes de clubes que integran el Comité Ejecutivo de la Liga Formoseña de Fútbol. “Todos estamos unidos por el objetivo común de trabajar por el fútbol formoseño y por la provincia” indicó el presidente de la Liga Formoseña.

“Quiero dejar bien en claro, dijo el dirigente y funcionario, que en ningún momento nos hemos planteado, ni el gobierno, ni la Liga, la posibilidad de que Boca no vuelva a jugar en Formosa, en el caso de que los dirigentes de la Copa Argentina nos asignen como sede el próximo partido de Boca ante Defensa y Justicia. Esto viene a cuenta a raíz de que muchos medios de distintos puntos del país han hecho circular la versión de que no queremos que venga Boca a Formosa por los dichos de Carlos Tevez en el programa de Fantino”.

“Nada mas alejado de la realidad, agregó Jofré, queremos seguir siendo sede de la Copa Argentina y si es Boca con Tevez quien tiene que venir, lo vamos a recibir con los brazos abiertos, como lo hicimos la vez anterior o con todos los equipos que han venido antes”

Sobre lo manifestado por Carlos Tevez, Jofré dijo que “es la opinión personal de un ídolo popular que luego fue utilizada políticamente con el solo objetivo de hacer algún daño político. Pero hay que desdramatizar el tema al punto que un periodista nacional me preguntó si el gobernador Gildo Insfrán recibiría a Carlos Tevez si este regresa a Formosa. Mi respuesta fue afirmativa, como no lo va a recibir, si el gobernador es de Boca y Tevez un ídolo.”.

Por último Jorge Jofré llamó a todos los sectores a trabajar para que Formosa siga siendo sede de la Copa Argentina. Habló del esfuerzo y la importancia que ha significado que este torno nacional llegue a nuestra provincias. “Para eso estamos trabajando en el campo de juego, ya que hay que cambiar el sembrado del césped porque el que estaba era para el invierno y ahora se he sembrado de verano. Estamos pendientes de que nos dicen desde la Copa Argentina para saber cual será el próximo partido que nos asignen”

El Comercial consultó a los dirigentes de la organización de la Copa Argentina sobre cuales son las novedades para Formosa, a lo que señalaron que lo del partido Boca-Defensa y Justicia, está en carpeta y se decidirá en los próximos días de acuerdo a los compromisos que deben afrontar ambos clubes en sus torneos.

Comentá la nota