Esperada obra de saneamiento: comenzó la construcción del colector y desagües cloacales en Grünbein

Esperada obra de saneamiento: comenzó la construcción del colector y desagües cloacales en Grünbein

El intendente Héctor Gay, acompañado por el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, supervisó el inicio de la obra que lleva adelante la empresa ABSA para construir el colector cloacal Grünbein y la red de desagües en el sector.

Con una inversión aproximada de 50 millones de pesos, el trabajo está divido en dos etapas.

Se inicia con el tendido de la red de desagües cloacales en la intersección de Francisco Romero y Rafael Obligado. En el barrio ya se realizaron cateos y relevamientos (para detectar interferencia de servicios) y se contempla la colocación de cañerías, ejecución de bocas de registro, conexiones domiciliarias y reparación de veredas.

Las cañerías serán de PVC, de entre 160 y 250 milímetros de diámetro, que importan una inversión de $ 18.451.947,78 (más IVA).

En paralelo se realizará el colector cloacal, también, de PVC, con diámetros variables entre 315 y 630 milímetros, totalizando 3100 metros. Se ejecutarán además 37 bocas de registro, dos cruces de ferrocarril, dos en calle Rafael Obligado y tres en la Ruta Nacional N° 3. El conducto original fue diseñado para atender la creciente demanda del sector aledaño a la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), y a los barrios 17 de Mayo, San Vicente, Villa Aeropuerto, Villa Elena, Grünbein y Punta Blanca. Se estima que en los próximos años este sector alcanzará una población de 30 mil habitantes.

La nueva conducción reemplazará al viejo colector de hormigón, construido para atender a la BACE y reacondicionado por última vez en 1970. Por su antigüedad se encuentra deteriorado, registrando repetidos desbordes e impidiendo realizar nuevas conexiones. Esta etapa tiene un presupuesto de $ 23.672.667,32 (más IVA).

Comentá la nota