Una esperada obra: Se recambian alcantarillas en el arroyo Las Martas

Comenzaron los trabajos de recambio de alcantarillas en el arroyo Las Martas, Palpalá, a la altura de la avenida Carriego, entre los barrios 23 de Agosto y Carolina.
La obra está incluida dentro de la Sistematización del Arroyo Las Martas, es responsabilidad de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos y ha sido reiteradamente gestionada por el intendente Alberto Ortiz.

El plan de trabajos incluye el recambio de todas las alcantarillas existentes con el objeto de evitar los endicamientos que en épocas de lluvias provocan graves inundaciones.

El secretario de Obras Públicas de la comuna palpaleña, Miguel Pattó, explicó que “lo que se está haciendo es levantar estas alcantarillas para hacer una construcción nueva con estructura de puente”.

Además –señaló- está prevista la construcción de un puente en la avenida Amancay, entre el barrio La Merced y Savio.

El secretario indicó que se empezó por la avenida Carriego habida cuenta las previsiones del plan de obras municipal que contempla la pavimentación de esta arteria. Se trata de un emprendimiento que se ejecutará con fondos provinciales hasta que lleguen los recursos comprometidos por la Nación, precisó.

El Arroyo Las Martas cruza varios barrios de Palpalá y sus crecidas causan innumerables perjuicios a los vecinos.

Comentá la nota