"No esperábamos semejante retracción comercial", aseguró Martín Garmendia

Desde la Cámara de Comercio bahiense indicaron que al igual que en el resto del país, las ventas minoristas han caído notablemente. De todos modos son optimistas y esperan un repunte para fin de año.
Martín Garmendia, titular de la Cámara de Comercio de bahía Blanca indicó que al igual que en el resto del país, en la ciudad la caída en la venta de comercios minoristas fue muy fuerte, en el orden del 20 por ciento.

"No esperábamos semejante retracción como la de julio de este año, ya que si bien sabíamos que estábamos en una caída libre, los porcentajes muestran que no se salvo ningún rubro", sostuvo Garmendia.

Y la caída se dio en un mes donde, por las vacaciones de invierno, los comerciantes pensaban "repuntar".

Según Garmendia mucho influye en esta merma "la desconfianza de la gente en la economía y en el gobierno nacional, ya que están todos pendientes de los valores de las facturas de gas y luz y nadie se anima a gastar".

Por ahora, según indicó el comerciante, en la ciudad no se está hablando de despido de personal, ya que "los empleados son el principal capital que tenemos".

De manera optimistas, apuestan a fin de año, donde según indican las tendencias, comenzaría a mejorar la situación de las ventas y el comercio minorista.

Comentá la nota