"Esperaba otra reacción del intendente”

Lo dijo Federico Achával luego del ataque a balazos a un local de Unidad Ciudadana. Le recriminó a Ducoté que 'repudió el hecho sólo a través de Twitter', sin llamarlo.

Luego del ataque a balazos que recibió durante el fin de semana una unidad básica de Unidad Ciudadana ubicada en Villa Verde, Federico Achával (primer candidato a concejal por la fuerza en Pilar) aseguró que Nicolás Ducoté no se comunicó con él, agregando que "repudió el hecho a través de Twitter, pero hubiese esperado otra reacción del intendente”.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Achával indicó con respecto al jefe comunal que "no me llamó. Ayer me lo crucé en las Patronales de Manuel Alberti, me dijo que me había mandado un mensaje, tuvimos ese intercambio y no mucho más”.

El hombre de Unidad Ciudadana explicó además que desde un principio responsabilizó por el ataque (fueron seis disparos contra el local, que estaba cerrado) al oficialismo "porque hace ya un tiempo tuvimos una reunión con el intendente y lo hicimos responsable de las cuestiones territoriales. Ya tuvimos persecuciones a jóvenes militantes que repartían folletos en algunos barrios, con propuestas para armado de currículum. Además se vio una escalada en los discursos de intendente y funcionarios, con cuestiones personales y no políticas”.

Achával añadió que "justo después de un discurso del intendente –en Sportivo, relanzando la campaña- que tenía que ver con agresiones hacia mi persona y no con propuestas para el electorado, tenemos este incidente”.

 

Comunicado

Este domingo, la Municipalidad envió un comunicado en el que "repudia todo hecho de violencia y se solidariza con Unidad Ciudadana Pilar, luego de que el concejal Federico De Achával denunciara que un local partidario fue atacado durante la madrugada del sábado”.

El texto afirma además que el intendente Nicolás Ducoté "se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, que tramita la denuncia que De Achával presentó ante la comisaría 1° y puso al Estado municipal a su disposición para contribuir a esclarecer el hecho”.

Además, reproduce declaraciones del jefe comunal: "Esas son prácticas de otro tipo de política, prácticas que yo no solo no acepto, sino que repudio y que incluso me tocaron sufrir en 2015. Hablé con la fiscal y quise yo mismo hacer la denuncia al enterarme, pero ya la habían realizado desde Unidad Ciudadana. Ojalá se investigue rápidamente el hecho para que se establezca qué es lo que pasó”.

Comentá la nota