'Esperaba hacer una buena elección, pero no estar tan cerca del oficialismo'

'Esperaba hacer una buena elección, pero no estar tan cerca del oficialismo'
El partido Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, que tiene como candidato en primer término a Fabio Britos para las elecciones de 2013, obtuvo el 31,9 por ciento de los votos, quedando en segundo término a 6,7 por ciento del Frente para la Victoria, que acaparó el 38,6.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON con Britos, destacó la jornada electoral, donde 'la comunidad votó masivamente y en paz, más allá de algunas escaramuzas que siempre ocurren y que en esta ocasión fueron menores. En cuanto al resultado lo tomamos con mucha alegría, pero también con mucha responsabilidad y compromiso'.

-¿Qué lectura hace del resultado de las elecciones del domingo?

-Hemos tenido un crecimiento importante con relación al 2011, que nos posiciona muy bien con vistas al futuro. Tenemos que seguir trabajando para confirmarlo en octubre y creciendo para el 2015, acompañado por mucha gente, porque tuvimos fiscales en todas las mesas y muchos colaboradores.

Nuestra propuesta se está convirtiendo en una alternativa seria para la ciudadanía de Chivilcoy, con un gran sentido de responsabilidad.

-¿Esperaba el 31,9 por ciento de los votos?

-Cuando empezamos a caminar y ver que habíamos crecido sabíamos que íbamos a sacar más votos que en el 2011, pero no queríamos analizar demasiado porque uno que tiene experiencia en estas cuestiones a veces son del microclima, que nos dan una sensación y después en las urnas terminan siendo otras.

Esperaba hacer una buena elección, pero no estar tan cerca del oficialismo. No creíamos que el oficialismo iba a perder 10 mil votos. Sabíamos que la gente le estaba retirando el apoyo, pero no en la proporción que finalmente fue.

Recuerdo que cuando hacía alguna crítica en el Concejo Deliberante del lado del oficialismo me respondían que la ciudadanía de Chivilcoy acompañaba a la gestión en un 60 por ciento. Esto fue hace apenas dos años y la verdad es que este resultado sirva no sólo para nosotros, sino para que el oficialismo vea que la sociedad le está marcando que por el rumbo que van indudablemente no es el indicado y hay que corregirlo.

-¿Qué puede decir del 38,6 por ciento del oficialismo?

-El oficialismo tomó el resultado de 2011 como un cheque en blanco y comenzó alejarse de la gente. El vecino iba y no tenía con quien hablar sus inquietudes. El oficialismo empezó a encerrarse en un circuito más íntimo e indudablemente cuando se cierra pierde la noción de la realidad.

Gastar la cantidad de millones en arreglar veredas y ahora en la Plaza Principal con todas las necesidades que hay en Chivilcoy indudablemente demuestra no tener contacto con la gente. Gastar millones en la Avenida Mitre para embellecerla cuando a pocos metros hay vecinos que no tienen los servicios esenciales es porque no se ha recorrido el barrio.

Los vecinos de la zona sur hubiesen preferido tener todos los servicios antes de tener la avenida embellecida. Nosotros hemos planteados estas inquietudes y las respuestas que recibimos fue que el 60 por ciento de la gente lo respaldaba.

Lo mismo pasa con el estacionamiento medido. El vecino tiene que andar recorriendo para encontrar una boca de expendio para poder pagar el sistema, pero claro los funcionarios no se enteran porque estacionan sus autos detrás de la Municipalidad y no pagan el estacionamiento. Además la empresa se está llevando el 40 por ciento de lo recaudado, o sea 1,5 millones de pesos en el 2012, sólo por poner un software y otras pequeñas cosas más, cuando la municipalidad se tiene que hacer cargo de los empleados y del lugar. Además la empresa no tributa ningún impuesto cuando la mayoría de los comerciantes están aturdidos por la presencia tributaria.

Espero que el Departamento Ejecutivo, como ellos llaman el equipo de trabajo, se den cuenta y empiecen a revertir estas cosas por el bien de la ciudadanía de Chivilcoy.

-Obtuvo buenos resultados en los pueblos de campaña...

-Sí. En Moquehuá fue brillante y nos emociona mucho, porque tanto Guillermo como yo nacimos en esa localidad. Yo vivo en el pueblo y el vecino conoce mis virtudes y defectos, y año tras año estamos creciendo. En las elecciones del domingo hemos ganado por casi mil votos de diferencia y no dejo de agradecerle a la gente, porque sabe que si conducimos los destinos de la Municipalidad Moquehuá se verá beneficiada. Lo mismo ocurre en las otras localidades donde supimos interpretar lo que los vecinos de los pueblos de campaña piden y necesitan. En esos lugares vemos un contraste donde la Municipalidad lleva cosas que los vecinos no las se están reclamando.

-¿Cómo será su trabajo con miras a las elecciones de octubre?

-De la misma manera que lo venimos haciendo, recorriendo los barrios y hablando con los vecinos. Con un espacio de puertas abiertas, porque nuestro partido no es excluyente. Vengo del peronismo desde hace muchos años, pero en nuestra lista tenemos gente que milita en otros partidos políticos porque hemos aprendido que las cosas se arreglan entre todos y si alguien piensa que solo puede solucionar todo, está equivocado, porque termina encerrándose en un círculo íntimo y recibiendo la bofetada de la gente.

-¿Qué pasará el 27 de octubre?

-No quiero hacer futurología, pero sí sabemos que vamos a crecer y que nuestro trabajo se verá reflejado el 27 de octubre. Mucha gente se dio cuenta que la alternativa de este gobierno está en nuestro espacio. Vamos a crecer no sólo en octubre, sino también con miras al 2015.

Comentá la nota