"Se espera un verano con buenos precios"

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, sostuvo que las expectativas para la temporada estival son "muy altas".
En el gobierno provincial se espera que este verano sea exitoso. El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo queson "muy altas las expectativas del gobierno de la Provincia como del sector privado que está muy comprometido con el tema de los precios para que no haya abuso. También hay mucha ayuda de los municipios y sus secretarios de turismo".

Además, indicó: "Queremos y necesitamos un muy buen verano. Este fue un año turísticamente muy duro con la crisis internacional, la gripe A, el dengue y un invierno muy duro", y sostuvo que el repunte empezó en agosto y sigue en buena marcha.

También, llamó a los empresarios a que cumplan con su compromiso. "Esperamos que los privados cumplan con lo que se comprometieron", en cuanto a precios y atención al turismo.

"Pedimos a los turistas que se cuiden con el tema del alcohol y las velocidades, que cuide el medio ambiente y las playas, y que también colabore para que todos tengamos un verano exitoso", manifestó Crotto.

Y agregó que "también está el tema de seguridad, que es la prioridad número uno del gobernador, con un operativo de más de siete mil efectivos en la costa atlántica, con los municipios colaborando y el gobierno nacional también".

Por otra parte, el Secretario explicó que "si bien el caballito de batalla del verano es la costa atlántica, nosotros tenemos en la provincia un tema de cercanías donde se puede llegar a cualquier lugar en pocas horas con prudencia". "Hay playas para todos los gustos y de todos los precios. También están las sierras que van a tener una gran ocupación seguramente, las estancias, pequeños pueblos turísticos, entre otros", detalló.

Para concluir, el funcionario provincial consultado por la nueva Ley de Turismo confirmó que "ya tenemos presentada la Ley pero por un tema de tiempos este año no llegamos a tratarla. Si esperamos 61 años por una nueva Ley de Turismo podemos esperar unos meses más".

Comentá la nota