Se espera que todo pueda volver a la normalidad en el mes de marzo en Aceros Borroni

Se espera que todo pueda volver a la normalidad en el mes de marzo en Aceros Borroni

A fin de mes se realizará una audiencia de partes. %u201CEsperamos que se vuelva a la normalidad de meses anteriores%u201D, dijo el gremialista de la UOM, Julio Núñez. En enero y febrero sufrieron recortes de horas de trabajo y suspensiones.

Los empleados de Aceros Borroni dependientes de la Unión Obrera Metalúrgica están a la espera de las negociaciones que puedan llevarse adelante en una audiencia que se realizará en el Ministerio de Trabajo. Es que sus situaciones laborales se han visto complicadas en este verano con reducciones horarias y suspensiones. Pretenden que todo vuelva a la normalidad.

Julio Núñez, dirigente de la UOM, comentó que en la semana hicieron una asamblea dentro de la Planta, al finalizar la jornada laboral, y entre unos 90 empleados se discutió la situación que se está viviendo en estos meses para que en marzo no se vuelva a repetir: %u201CLo que esperamos es que no se corten las horas de trabajo y que se vuelva a la normalidad de meses anteriores%u201D, dijo Núñez.

Lo que se supo es que la empresa y los delegados estarán en una audiencia de partes a fines de este mes, con la idea de plantear novedades para marzo. En la firma hay 155 operarios. %u201CLa producción no está como en meses anteriores pero se está levantando de a poco. Queremos que en marzo se normalice todo%u201D, explicó el gremialista de la UOM, Núñez, y destacó que al tener menos horas de trabajo se resienten las cargas sociales. %u201CTenemos que tratar de pasar estos meses, hubo baja en las recaudaciones y a nivel nacional se ha venido todo muy abajo%u201D, completó.

Lo que Borroni produce y exporta son varillas roscadas, tornillos, bulones y tuercas. Además para este año en la planta se espera reparar 6 nuevas maquinarias para ponerlas a producir.

http://www.noticiasmercedinas.com/090221borroni.htm

Comentá la nota