A la espera de la temporada estival, reconstruyen una vieja Estación de Servicio

A la espera de la temporada estival, reconstruyen una vieja Estación de Servicio

Reemplazará a las dos expendedoras que funcionaban en la localidad balnearia de Claromecó y que debieron cerrar por cuestiones de rentabilidad. Los empresarios apuestan al repunte del turismo.

El balneario bonaerense de Claromecó ya no tenía expendedoras activas tras el fallecimiento del dueño del único establecimiento del lugar, pero a pesar de la incertidumbre económica, por iniciativa privada, volverá a funcionar en diciembre.

“Era hora que esto pase, esperemos que todo prospere, porque Claromecó, de un tiempo a esta parte está abandonada a la buena de Dios, salvo su delegado y su pueblo nadie se acuerda que existe”, expresó a surtidores.com.ar, una habitante del lugar, llamada Elena.

Hasta el año 2007, existían en la localidad citada, dos estaciones, una de YPF y otra con bandera Shell, pero con el argumento de la escasa rentabilidad, la estatal decidió levantar su boca de expendio y la restante, no pudo asumir la demanda de un mercado moderno.

Hace poco tiempo la firma PETROCLARO, perteneciente al emprendedor Matías Larraburu, compró la vieja estación y ya comenzó con las obras para dejar listo el lugar para recibir a los turistas a partir de diciembre de este año.

Como el caso de Elena, los vecinos y automovilistas de Claromecó se mostraron con buenas expectativas, porque cargar nafta, ya se había convertido en un problema para los habitantes de la zona que debían salir a la ruta para poder abastecerse.

De acuerdo a lo informado por la empresa inversora, el proyecto consta de cinco nuevos compartimentos de 20.000 litros, y también está prevista la colocación de dos surtidores séxtuples.

“Los tanques viejos serán cegados (se llenarán de arena) y quedarán en desuso, a la vez que contratamos a personal especializado que vienen del Municipio de Lanús para llevar la tarea a cabo”, destacaron los inversores.

Además se remodelará la oficina y minimercado, ampliando el lugar, para que pueda hacer frente a las exigencias actuales en el expendio de combustible y servicio integral que prestan las estaciones.

Comentá la nota