Se espera sesión del Senado con buenas noticias para Gobierno

Luego del encuentro a solas del vicegobernador Alberto Balestrini con miembros de gabinete provincial las cosas parecen encarrilarse en la Cámara alta provincial y se esperan buenas noticias en Ejecutivo luego de la sesión de mañana.
Luego de la ninguneada desplegada por los conductores de la Cámara alta la semana pasada, mañana serían aprobados dos proyectos remitidos por el gobernador Daniel Scioli que gozan de amplio consenso en el arco opositor y se entiende que también en el bloque oficialista. Se trata de los dos proyectos a través de los cuales Scioli pretende ajustar los controles en la noche provincial fijando nuevos horarios para el funcionamiento y el expendio de bebidas alcohólicas, tanto dentro como fuera, de los establecimientos.

También el Ejecutivo aguarda que sea sancionada una ampliación presupuestaria por un total de unos 3500 millones de pesos que incluye nuevas partidas para Desarrollo Social y Justicia por 980 millones y blanquea aumentos salariales otorgados en el presente año.

Por otro lado, al parecer se han despejados las dudas sobre la sanción de la reforma a la Ley impositiva 2010 donde se consigna el acuerdo alcanzado con los operadores portuarios y que además fija en el 1,5 % el pago de Ingresos Brutos a las empresas recolectoras de residuos urbano en municipios que tiene privatizado dicho servicio. En tanto que la deuda que algunas de estas empresas tiene con el fisco provincial serán condonadas en otro proyecto de tratamiento inmediato en la legislatura como puede ser la otra reforma a la impositiva con el acuerdo rural o el propio presupuesto General de Gastos.

La sesión parece marchar por carriles seguros para el día de mañana, luego del acuerdo alcanzado por el presidente del Senado provincial, Alberto Balestrini con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete, Alejandro Arlía y Alberto Pérez, donde además se le reclamó al matancero que "haga bajar los diputados que le responden", tal es el caso de Angel Aisa y Rosa Medina que, aunque circulan diversas versiones, hace tiempo que no se los ve por palacio.

Comentá la nota