Se espera una sesión liviana en el HCD

Con pocos proyectos y el archivo de varios temas se desarrollará en el recinto deliberativo la tercera sesión del año • Será un "emprolijamiento de la cuestión administrativa", aseguró Denápole.
Este lunes a las 18 horas se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

Con al menos cuatro peticiones particulares y una importante cantidad de despachos por unanimidad y el archivo de varias cuestiones que fueron tratadas se dará una sesión "con un orden del día no tan complicando como ha habido en otros momentos", según expresó el presidente del HCD, Marcelo Denápole.

Un pedido de informe con respecto a un pozo de bombeo en calle 35 y 40, y otro para imponer el nombre Hipólito Irigoyen a la entrada a la ciudad por calle 11 y ruta 5; la creación del Parlamento de la tercera edad y una excepción a una ordenanza del modelo de transporte público serán algunos de los temas tratados ya que encontraron despacho dividido en las comisiones a las que fueron derivados en su momento.

Los proyectos a tratar este lunes, además estarán compuestos por varios pedidos del Departamento Ejecutivo. Entre estos se destacan la solicitud de la colocación de alumbrado, una reserva de estacionamiento frente al Club Gimnasia, y la aprobación de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo de la Nación, la Secretaría de Niñez y la Municipalidad, referido al fortalecimiento y mejoras de confort en el Hogar Villa Abrile.

Solo dos pedidos más fueron presentados en tiempo y forma: los del Frente para la Victoria, conformados por la solicitud de la colocación de carteles indicadores de tránsito en inmediaciones del Jardín Maternal y un refugio de colectivos en calle 506 y 515 en Gowland.

Además, se sumaron expedientes presentados fuera del orden del día desde la Coalición Cívica y la convalidación del convenio de colaboración entre la Universidad de Morón y la Municipalidad, y el acuerdo de hermanamiento entre Montesano, Italia y la ciudad de Mercedes.

Para Denápole, en resumen se trata de un orden del día "de emprolijamiento de la cuestión administrativa, donde se archivan muchas causas que ya han sido trabajadas previamente, muchos despachos por unanimidad, proyectos y aportes de los bloques".

Tránsito

El pasado jueves, la Coalición Cívica presentó varios proyectos relacionados con el tema del tránsito ante los medios locales.

En ellos plantean: el cambio de recorrido de los micros que sean de media y larga distancia, la derogación de la ordenanza de estacionamiento medido "ya que no ha cumplido su fin de beneficencia ni se controla", aseguró el edil Luis Colao; la señalización de prohibición de girar a la izquierda en las cabeceras de los canteros de avenida 29 y 17 donde se considera necesario recordárselo a los conductores para evitar accidentes; la sincronización de los semáforos sobre las avenidas 2, 17, 29 y 40; la obligación del uso de cascos para poder cargar combustible tanto para el conductor como para el acompañante.

También solicitan la sistematización de los lomos de burro, de modo tal que sirvan para la integración de discapacitados.

Comentá la nota