Se espera un fin de semana largo muy bueno para el turismo

Desde la Secretaría de Turismo bonaerense aseguran que la reserva hotelera en los municipios supera el 90 por ciento. Tandil y San Pedro son los destinos más buscados

Desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, encabezada por Ignacio Crotto, auguran que habrá "un fin de semana largo con gran movimiento de turistas, debido a que el nivel de reservas en los diferentes municipios supera el 90 por ciento".

Estas estimaciones son por un relevamiento realizado por el área de Planeamiento Estratégico que señala que la provincia de Buenos Aires "es el destino elegido por una gran cantidad de personas que disfrutarán de las diversas opciones que ofrece el extenso y variado territorio provincial".

Las reservas indican que Tandil y San Pedro, por ejemplo, tendrán un nivel de ocupación del 95 por ciento de la oferta en hotelería y cabañas; Tornquist un 80 por ciento; Cariló un 90 por ciento; Sierra de la Ventana un 90 por ciento; Villa Ventana un 90 por ciento; Necochea un 80 por ciento; mientras que Chascomús y San Nicolás superan el 80 por ciento.

Ignacio Crotto se mostró "muy optimista" porque los datos estadísticos "reflejan que la oferta y la variedad de recursos naturales que caracterizan a la Provincia favorecen el movimiento de turistas, generando grandes expectativas en los comerciantes y empresarios".

Cabe destacar que este fin de semana largo no habrá cortes en la ruta ya que la Justicia de Dolores hizo lugar a las acciones de amparo presentadas por las autoridades municipales de Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa y determinó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires disponga que la policía provincial garantice la libre circulación de la Ruta.

Comentá la nota