Se espera la resolución de los amparos que se presentaron por el gas

Este mediodía un grupo de vecinos y entidades locales, entregaron se reunieron con el intendente Daniel Molina y los concejales de todos los bloques, y entregaron un petitorio por los aumentos en las boletas de Gas.
Molina indicó que desde la comuna se están realizando dos tipos de acciones, una jurídica y otra política. Respecto a la primera, explicó que ya se ha presentado en nombre de los vecinos una medida cautelar, en el Juzgado Federal, destinada a que no se corte el servicio a los vecinos que no puedan abonar toda la factura, fundamentalmente el Fondo Fiduciario. Señaló, en ese sentido que ahora se esta a la espera que la resolución de la justicia que, estimó, se conocerá en el transcurso de esta semana. También informó sobre las acciones que se están realizando desde la OMIC, con las planillas que son enviadas al Defensor del Pueblo de la Nación.

Desde el aspecto político, el intendente dijo que el tema de los aumentos de gas y la necesidad de la derogación del decreto 2067/08, fue uno de los pedidos que los intendentes radicales le formularon al gobernador Daniel Scioli, en reunión del pasado jueves. "Entendemos que es el gobierno provincial el que debe actuar al respecto, porque, si bien es un decreto nacional, la provincia tiene la autoridad de aplicación" dijo, para agregar "no tuvimos respuesta directa del gobernador, pero el ministro de economía bonaerense, desestimó de alguna manera el pedido porque adujo que esta medida alcanza solo a una parte de la población".

Comentá la nota