Se espera un repunte turístico para el fin de semana largo

La comuna se encuentra abocada a la promoción de Mar del Plata, buscando recuperar el terreno perdido durante el período vacacional de invierno.

Desde la Municipalidad de General Pueyrredon se está trabajando en el aspecto promocional para mejorar los índices del movimiento turístico, de cara al próximo fin de semana largo.

En este sentido, la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Valeria Méndez, reconoció que la comuna se encuentra abocada a la promoción de Mar del Plata de cara a los fines de semana comunes y largo, tratando de recuperar un poco del terreno perdido durante el período vacacional de invierno. "Si bien no fue el destino más afectado, registró un porcentaje de ocupación menor a otros años", consignó.

"Queremos que se vuelva a recuperar la sonrisa en Mar del Plata y que los turistas puedan disfrutar de todas las alternativas que la ciudad brinda, manteniendo las medidas de prevención y los cuidados porque la pandemia de gripe A continúa", explicó la funcionaria en torno al fin de semana (debido a que el lunes 17 será feriado).

En ese aspecto destacó la tarea que realizan de manera conjunta con el sector privado y comentó que la campaña promocional de precios podría extenderse más allá de este minirreceso vacacional.

"Estamos trabajando en eso para que se pueda extender, el sector está haciendo un esfuerzo notable, y aunque la fecha original finalizaba el 9 de agosto, seguramente se decidirá extenderla a lo largo del año con nuevas tarifas", puntualizó Méndez.

"Sabemos que será uno de los destinos más elegidos y auguramos que de aquí en más los fines de semana sean buenos, siempre apuntando a que sean exitosos", consignó la funcionaria del Emtur.

"Estamos trabajando con el sector privado en las promociones que han sido elevadas a todos los turistas. La idea es continuar con estas promociones, poniendo en valor el esfuerzo que esta haciendo siempre el sector privado para poder captar cada vez más turistas", manifestó Valeria Méndez.

La vicepresidente del Emtur añadió: "Mar del Plata no fue de los destinos turísticos más afectados, y se siguió acercando gente como escapada los fines de semana. Ahora, que se están apaciguando la situación, creemos que más que nunca Mar del Plata va a tener un buen fin de semana largo otra vez".

En este sentido, adelantó que desde el sector privado ya se elaboró una serie de promociones para la hotelería y la gastronomía, que permite elegir entre una amplia variedad de precios y alternativas.

Comentá la nota