A la espera de la recolección

A la espera de la recolección
Uno de los lugares donde más tareas deberá llevar a cabo la Comuna será en la plaza de Yrigoyen entre Primera Junta y Guido. Es que, desde hace semanas, se puede observar la acumulación de residuos, ramas y pasto alto

Es sabido que la Comuna de Quilmes, a partir de la municipalización de la recolección de residuos y tras casi 10 días sin levantar la basura, tendrá que realizar un inmenso trabajo por normalizar, en cada punto de la ciudad, el servicio. Sin dudas, uno de los lugares donde más tareas deberá llevar a cabo será en la plaza situada en Hipólito Yrigoyen entre Primera Junta y Guido.

Es que, desde hace varias semanas, se puede observar la acumulación de una gran cantidad de basura alrededor de los contenedores y en los cestos que allí se ubican. Los lugareños denunciaron un abandono importante del lugar, ya que también los trabajos de limpieza en lo que refiere a la poda del césped y a la recopilación de hojas de árboles brillan por su ausencia.

Además, los vecinos indicaron que la presencia de personas en situación de calle y también de jóvenes que se acercan hasta la zona para beber alcohol, es moneda corriente. Esta última, una cuestión que complica sobremanera la asistencia de los papás junto a sus hijos para utilizar los juegos que hay en la plaza.

"Desde hace mucho tiempo que la plaza se encuentra en este estado, a la noche, a pesar de la iluminación, es muy complicado tratar de caminar por el lugar. Hay días que vienen personas en situación calle y ponen a hacer sus necesidades a la vista de todos. Así es difícil que uno tenga ganas de pasar un rato ahí con nuestros hijos", le expresó una vecina a EL SOL.

El estado actual de la plaza es un fiel reflejo de la inoperancia de la empresa Covelia durante todos los años al frente de la recolección de residuos. Según la palabra de los lugareños, era habitual que los desechos estuvieran semanas sin ser recolectados.

Por tal motivo, el Municipio de Quilmes tendrá que trabajar y mucho en el mejoramiento de lugares de este tipo, ya que en otros puntos del distrito la situación es similar. En ese marco, durante la jornada de ayer se pudo apreciar a una gran cantidad de camiones municipales realizando trabajos de limpieza en toda la ciudad.

Comentá la nota