A la espera de prontas novedades por el dique de Punta Negra

El ministro Strada explicó que han tenido una serie de reuniones para avanzar por la pronta puesta en marcha del dique de Punta Negra.
Lo cierto es que los equipos técnicos trabajaban en los últimos detalles del documento que dará el financiamiento a este nuevo dique que se construirá en la provincia de San Juan para hacer un mejor aprovechamiento del recurso hídrico del principal río.

Strada marcó que "probablemente hoy tengamos algún tipo de novedades pero faltan algunos detalles".

Por energía

El gobernador José Luis Gioja recibió en la Casa de San Juan en Buenos Aires al embajador francés Frederic Baleine du Laurens y a los directivos de la empresa estatal francesa AREVA representada por Daniel Wouters (vicepresidente) Sebastien De Montessus y Antoine Tchekhoff.

El motivo de la reunión fue el interés de la empresa en invertir en la provincia de San Juan ya que AREVA se dedica a trabajos relacionados con todo tipo de energía y especialmente la nuclear.

Los empresarios le manifestaron al Gobernador la necesidad de instalarse en San Juan a partir de ser la provincia de Argentina con mayores posibilidades de generar energías alternativas y con la ventaja de ser una región pujante y con un plan económico definido y estable.

El embajador Du Laurens aprovechó la ocasión para una visita protocolar al Gobernador y enfatizó a Gioja sus ganas de gozar su jubilación radicándose en el distrito Barreal, en Calingasta, después de conocer el lugar en el cruce de los Andes y en la reunión de embajadores de la comunidad europea que se realizó en San Juan.

Comentá la nota