La UTA espera el pago del último aumento

La Unión del Transporte Automotor del Chaco (UTA) espera que el gobierno provincial transfiera mañana los subsidios que envió la Nación para el pago del último aumento no remunerativo de 400 pesos para los trabajadores de las empresas de colectivos, aunque se mantiene en estado de alerta y podría convocar a medidas de fuerza si no se abona el incremento.
El titular del gremio, Raúl Abraham, dijo que mantuvo una reunión con funcionarios del gobierno provincial, que señalaron que los fondos de la Nación están en la provincia y que mañana lunes serán transferidas a las empresas, para que éstas a su vez puedan abonar el incremento acordado.

Esa suma, explicó, es un aumento no remunerativo del sueldo de junio. El dirigente dijo que la provincia recibió los subsidios de la Nación y los transfirió a las empresas, pero no acreditó el refuerzo correspondiente para hacer frente al último aumento no remunerativo de 400 pesos.

"Estamos esperando que en el transcurso de mañana se acrediten los fondos. En el supuesto de que no se cumpla con el pago, estamos en condiciones de hacer un paro", sostuvo Abraham.

"Hay un acuerdo firmado de un aumento no remunerativo que se está efectivizando desde hace tres meses y hasta ahora no nos pagaron el mes de junio", recordó el dirigente, quien explicó que la provincia recibió los subidos de la Secretaría de Transporte de la Nación y los transfirió a las empresas de colectivo, pero no acreditaron el refuerzo correspondiente para hacer frente al último aumento no remunerativo de 400 pesos. "Desconocemos los motivos acerca de por que no mandaron esa plata si se hace una derivación directa del gobierno nacional, donde no tiene nada que ver la provincia", añadió.

Por otro parte, sobre el incumplimiento de las empresas del transporte que deberían tener implementadas las máquinas expendedoras de boletos, Abraham dijo que los trabajadores del sector evalúan la posibilidad de realizar una medida de fuerza consistente en el no cobro de boletos a escolares. "Todavía no lo definimos. Lo estamos analizando con profesionales para saber si legalmente está permitido", dijo el titular de la UTA.

Comentá la nota