El FGE espera por una oferta concreta de parte del gobierno en la reunión del miércoles próximo

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores municipales (SEOM), Carlos Bejarano, se mostró con expectativas renovadas luego de la reunión mantenida ayer con el diputado Rubén Rivarola, por el compromiso del legislador para interceder ante el gobernador Walter Barrionuevo y el Ministro de Hacienda, Miguel Lembo, a fin de diagramar un ofrecimiento para el dilatado reclamo que sostienen desde el Frente de Gremios Estatales.
Es así que se espera por la reunión pautada para el día miércoles donde se podría dirimir el conflicto, o agravarse aún más, en función de las respuestas que lleguen desde casa de gobierno.

Bejarano por su parte aclaró que "no hubo una propuesta, pero se planteó un objetivo, hablar con el ministro, y que sea gobierno, diputados y trabajadores, para ver si llegamos a un acuerdo sobre la recomposición salarial".

En este sentido sostuvo que "no está confirmada la reunión con el ministro, pero es bueno porque vamos a hablar las tres partes, y plantearemos nuestra postura sobre el reclamo, y el gobierno también tendrá que poner la suya".

El dirigente enfatizó que "lo que cambia es que ya no hay ese mensaje, diciendo que no se puede dar nada, hay un canal de dialogo abierto".

De manera que "se planteó que no se puede decir que no va a haber un aumento, por la situación que se está viviendo y como han aumentado las cosas".

Por tal motivo adujo que "quizás no será un 100% de lo que pidan los trabajadores, pero tampoco es totalmente lo que manda el gobierno, conjuntamente llegaremos a un término medio, donde ninguno de los dos queden con un déficit".

Asimismo Bejarano elogió la actitud del diputado provincial, al indicar que "esperamos que el mismo criterio que tiene el diputado Rivarola, lo tenga el gobierno, porque eso ayudaría mucho a destrabara el conflicto".

Por lo tanto "el diputado va a mediar y sería el miércoles a las 5 de la tarde, mientras que la multisectorial se reunirá ese mismo día a las 10 de la mañana en el SEOM".

En cuanto a las pretensiones del frente recordó que "se plantea el porcentaje, pero en los sectores tenemos diferentes necesidades, los docentes plantean un blanqueo de los 250 pesos otorgados, por ejemplo, son pautas diferentes, pero el objetivo puntual es el aumento" concluyó.

Comentá la nota