La UCR espera que en octubre asuma la nueva conducción

En la UCR local, pasadas las elecciones legislativas y volviendo a la normalidad después de los balances y autocríticas, el trabajo de las internas es lo que atrae todas las atenciones.
El cronograma electoral asegura que de haber internas, el 27 de septiembre deberían concretarse, por lo que hay quienes están apremiados para tratar de judicializar los fallos de la junta electoral que le dio de baja a una lista, dejando la oficial con el consenso de la gran mayoría, según dijeron desde la conducción partidaria. En este contexto, eran Capital y Jáchal los departamentos que hasta último momento piden internas y según dijeron en Capital hubo una reunión en la que prevaleció el consenso y ahora todo el aparato oficial se iría a Jáchal para tratar de lograr lo mismo.

A pesar del escenario, el vicepresidente del partido, Antonio Falcón, dijo que "con este panorama, en la primera quincena de octubre tendría que asumir en su cargo el caucetero Salvador Mercado", quien encabezaba la lista que obtuvo el consenso y la derecha oficial.

En este sentido, Mercado fue muy cauto y dijo que están trabajando y haciendo reuniones para tratar de lograr un consenso generalizado para tener el recambio de autoridades como un prescedente en la historia de la UCR. Quieren que este cambio sea el principio de un camino ascendente del partido que hace mucho está relegado y en permanente letargo.

"En la UCR hay que trabajar muy fuertemente en la fortaleza del partido. Nosotros tenemos que tener en cuenta las posibilidades propias que tenemos y no tener que estar golpeando puertas ajenas. Tenemos que trabajar para que la UCR sea la columna vertebral del frente que hagamos en 2011 (siguen en el Acuerdo Cívico) y creo que lo vamos a lograr", dijo Mercado.

Comentá la nota