UCR espera una nueva Convención para avanzar en las elecciones internas

La UCR se toma tiempo y está expectante de lo que resuelva la Convención Nacional para avanzar tanto en internas provinciales como en alianzas, le resta evaluar a posibles aliados provinciales que ya dejaron entrever un posible acercamiento.
En febrero es probable que se reúna nuevamente la Convención Nacional de la UCR órgano que determinará la aprobación o no de las modificaciones propuestas por la conducción actual, a cargo del senador jujeño Gerardo Morales, que están siendo evaluadas por una comisión especial.

Entre las modificaciones propuestas vale recordar que están la unificación de las elecciones internas a nivel nacional, esto definirá la fecha que en jujuy al igual que en el país el radicalismo deberá ir a las urnas.

Pero además ante los movimientos políticos que se darán con mayor ímpetu en los últimos días de enero y primeros días de febrero irán encaminando acuerdos en la provincia que podrán o no tener consecuencia con los que hizo el Comité Nacional al anunciar públicamente su acercamiento al Socialismo y a la Coalición Cívica.

En Jujuy tanto el sector de Federico Medrano, referente de Carrió en Jujuy y el de Lucio Jiménez y Ekel Meyer, representantes de Stolbizer, esperan ser convocados a este espacio más amplio que el radicalismo anunció.

Comentá la nota