Se espera una multitud en la festividad de San Roque

Además de las misas, la tradicional procesión convocará, como ocurre todos los años, a una gran cantidad de fieles. El principal oficio religioso lo celebrará el Arzobispo frente al parque.

Una vez más, como todos los años, la festividad de San Roque volverá a convocar a una multitud de fieles que regularmente concurren a acompañar al santo y agradecer los favores recibidos.

Esta tarde, a las 16.00, partirá desde la parroquia ubicada en avenida Avellaneda 491, la tradicional procesión que recorrerá las calles adyacentes al templo. Lo hará por avenida Avellaneda hasta Próspero García y de allí hasta avenida de los Próceres. La lenta marcha se detendrá, alrededor de las 17.00 a la altura de calle Guatemala, frente al parque 9 de Julio, lugar donde el arzobispo de Tucumán Monseñor Luis Villalba ofrecerá el oficio religioso central. Una vez concluida esa celebración la procesión continuará por avenida de los Próceres hasta calle Cuba y Córdoba, hasta Balcarce por donde seguirá hasta Santiago, para retornar a la sede parroquial.

Entre las múltiples misas que se celebrarán hoy, es dable destacar que a las 21.00 se oficiará la misa del Peregrino y que el resto de los horarios prevé celebraciones para las 0.00, 6.00, 7.30, 9.00, 10.30 y 12.00 de hoy

Carta a los vecinos

El párroco de la iglesia de San Roque, padre Francisco Urbanc envió una carta a los vecinos, en la cual expresa, entre otros conceptos, "nos alegramos de tener un referente tan querido como es nuestro Santo Patrono, San Roque, a quien le agradecemos por su hermoso ejemplo de vida. Como se hizo realidad en la verdad al ver, detenerse y asistir al hermano necesitado, como lo hizo en su momento cuando asolaba la peste en su tiempo en Europa. Bello ejemplo para salir hoy al encuentro de nuestros hermanos más necesitados de salud, educación y trajo, en estos tiempo donde estamos adoleciendo de verdadero y creíbles testigos del amor de Cristo".

Comentá la nota