Se espera menos movimiento estas vacaciones de invierno

El próximo lunes se iniciará "oficialmente" la temporada turística de vacaciones de invierno en 12 provincias del país, con excepción de Córdoba, la Capital Federal y el territorio bonaerense, y por la expansión de la gripe A se espera que sea la de menor actividad en muchísimo tiempo.
Si bien la actividad escolar entró en receso el lunes pasado, debido al fuerte avance de la influenza, por lo cual se resolvió suspender las clases hasta el 3 de agosto en todo el país, las actividades programadas de esparcimiento y recreación en los diferentes centros turísticos del país mantuvieron sus fechas originales del calendario.

En tanto, en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires aguardan que la baja en las consultas médicas producidas en los últimos días se consolide con el correr de la semana, y así cuando se inicie oficialmente el periodo de receso programado originalmente entre el 20 y el 31 de julio, la situación sea menos complicada y la gente se anime a viajar.

"Confiamos que el descenso de consultas por gripe A permita recuperar el movimiento turístico", afirmó el secretario de Turismo bonaerense, Germán Pérez, quien en las últimas horas mantuvo reuniones con los entes y agencias de los principales destinos provinciales, preocupados por la situación económica de los operadores locales vinculados al sector.

Pérez reconoció que "va a ser una temporada atípica", pero destacó que "se están recibiendo noticias alentadoras de las autoridades sanitarias, que hacen suponer un repunte de la temporada de invierno".

"Hoy sabemos que el nivel de reservas es bajo, pero si los datos de la epidemia siguen mejorando, la temporada no será tan mala", afirmó el funcionario.

Comentá la nota