Se espera un martes caótico en el tránsito por marcha de camioneros

Se espera un martes caótico en el tránsito por marcha de camioneros
El gremio del titular de la CGT se movilizará masivamente hacia la sede de la Secretaría de Minería para reclamar la solución del conflicto que existe con las patronales mineras. Exige el pago de diferencias salariales, el blanqueo del personal
El Sindicato de Choferes de Camiones que lidera Hugo Moyano se movilizará masivamente hacia la sede de la Secretaría de Minería en demanda de la inmediata resolución del conflicto gremial con las patronales de diversas canteras.

A su vez, el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, indicó en un comunicado que la marcha de los choferes -que también movilizarán sus unidades vehiculares- se realizará desde las 15 hacia la Diagonal Julio A. Roca al 600.

El sindicato exige el pago de diferencias salariales, el blanqueo del personal y otras reivindicaciones sectoriales. El gremio inició hace una semana el bloqueo y paro en 28 canteras de las ciudades de Olavarría, Tandil, Azul y Ezeiza.

"Se detectó que los trabajadores cumplen tareas en negro, son monotributistas y la documentación es fraguada; no existen lugares de descanso y se violan las leyes de tránsito por exceso de peso, lo que pone en riego al chofer", explicó Moyano, quien agregó que también "se adeudan diferencias salariales" al personal.

El hijo del secretario general de la CGT aseguró que los trabajadores deberían percibir $4.000 mensuales y no los actuales $1.500, lo que violenta "el convenio colectivo", concluyó.f

Comentá la nota