El FMI espera un llamado para volver a la Argentina

El director del FMI para el hemisferio occidental, el chileno Nicolás Eyzaguirre, afirmó que el organismo "tiene las valijas listas" para enviar una misión, siempre que el país lo solicite
"El FMI está listo para ir a la Argentina, tenemos las maletas preparadas pero hace falta que el país nos llame", expresó el directivo en el marco de la asamblea del BID, a la vez que resaltó que el país sigue teniendo un papel en el organismo. "Argentina está en el Fondo, tiene un representante y estamos en diálogo permanente y fluido", resaltó en diálogo con el diario Clarín.

.

Al ser consultado sobe la coyuntura Argentina, el directivo se negó a hablar de un país en particular, pero aseguró que "el FMI entiende que esta crisis fue provocada por los países industrializados y que los mercados emergentes están sobre castigados, que les cobran demasiado caro los préstamos".

En ese sentido, se refirió en forma elíptica a los préstamos que ofrece el organismo, mucho más flexibles y sin los requisitos de otras épocas, aunque con la salvedad de una misión que debe viajar al país. "Tenemos una política pro activa, ponemos el dinero según nuestra opinión. Y creemos que la región –en directa alusión a América Latina- crecerá como el promedio mundial", sostuvo.

Comentá la nota