A la espera un llamado para definir si se cambiará la hora

El gobernador José Alperovich aguarda el contacto telefónico con la Nación para confirmar si se modifica el horario también en nuestra provincia.
A solo cinco días para realizar el cambio de hora, a los efectos de cumplir con la normativa sancionada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2007, en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Pronuree) durante los meses de calor, sólo algunas provincias -en principio, Buenos Aires y Misiones-, junto a la Capital Federal dieron su aprobación oficial para adherirse al adelantamiento de hora desde el 18 de octubre.

En este sentido, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, se mostró dubitativo con respecto al controvertido tema, y espera.

"Le hice una propuesta al Ministro de Infraestructura, Julio de Vido, para que me permita no cambiar el horario, pero que a su vez si hace falta energía, me garantice el suministro para las fábricas, eso me contesta esta semana", dijo.

Hasta el momento, el silencio de radio por parte del funcionario nacional, pone en duda la decisión final del primer mandatario, quien se encuentra entre la espada y la pared, ya que por un lado la sociedad, en general y el sector comercial, en particular, se oponen al cambio del huso horario, mientras que la Presiente, Cristina de Kirchner, "le recuerda" constantemente que sin cambio de hora no se garantiza el envío de un excedente de energía si ésta faltara.

"Vamos a esperar la respuesta para ver qué hacemos, yo no quiero cambiar el horario", pero reconoció que se siente condicionado por la presión desde la Nación, ya que si la Titular del Poder Ejecutivo Nacional "no me asegura la energía necesaria, tendría que cambiar el horario", aseveró.

Comentá la nota