A la espera de inversiones, ostenta Macri el éxito del G20 y se recuesta en el apoyo internacional

A la espera de inversiones, ostenta Macri el éxito del G20 y se recuesta en el apoyo internacional

Luego del auspicioso desarrollo de la cumbre de líderes del G20, Mauricio Macri se mostró orgulloso por la imágen que el país le brindó al mundo y enfatizó sobre los avances comerciales con las potencias, al tiempo que le atribuyó al kirchnerismo haber fomentado el flagelo de las barrabravas.

 

En cuanto al cónclave internacional del último fin de semana, el primer mandatario resaltó, en diálogo con Joaquín Morales Solá, el amplio abanico de convenios que selló con los distintos países. "Tuvimos 17 reuniones bilaterales, no creo que haya habido un caso como el nuestro en la historia", indicó.

 

En ese sentido, Macri admitió su ansiedad por las inversiones "que no llegan" y enumeró los acuerdos: "Con Rusia firmamos para que sumen inversiones nucleares, con China acordamos por el ferrocarril San Martín y una ampliación del Belgrano y con el convenio de cerezas generaremos en los próximos años 100.000 puestos de trabajo".

Por otra parte, el jefe de Estado subrayó la virtuosa organización de la cumbre y las sensaciones de confort que le transmitieron los presidentes invitados. "Macron estaba deslumbrado por la Argentina", reveló, en tanto señaló que la comodidad que tuvo Xi Jinping el domingo fue "impresionante".

En medio de un escenario interno complejo, con una inflación que rondará el 45% anual -incluso más alta que la registrada en 2002-, Macri se recostó en el espaldarazo internacional  y confió en que el país experimentará "una lenta estabilización de la economía, por sectores".

 

Al ser consultado por la fallida final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, le achacó a la presidencia de Cristina Kirchner haber engrosado el poder de las barrabravas y ratificó que el oficialismo irá a fondo con el proyecto de ley para terminar con el flagelo -se tratará en las sesiones extraordinarias del Congreso-.

"El kirchnerismo generó un antes y un después en la relación de los barras con la política, yo lo vi como presidente de Boca", aseguró. 

 

 

Comentá la nota