A la espera de la interpelación a Tagliaferro en el Concejo Deliberante

A la espera de la interpelación a Tagliaferro en el Concejo Deliberante

Estaba prevista para este martes, pero luego modificó el día para el viernes 21 a las 15 horas. El mandatario deberá rendir cuentas por la situación del Servicio Alimentario Escolar en el Distrito. Aquí las diferentes miradas de los bloques.

La Ley Orgánica de las Municipalidades establece que se debe notificar al Departamento Ejecutivo con cinco días de antelación para suministrar informes y el decreto original no cumplía con los plazos. Es por ello que la citación se modificó con otra resolución y se postergó por dos días.

La interpelación, mediante la cual el gobierno municipal deberá brindar informes a los concejales en relación a la ejecución en el distrito del Servicio Alimentario Escolar, fue requerida por el presidente del bloque FpV, Hernán Sabbatella.  El edil señaló que “son evidentes las irregularidades” en la contratación de Equis Quince S.A y “el manejo discrecional” de los fondos que depende de la cartera que dirige el hermano del intendente, Leandro Tagliaferro. “El municipio está teniendo conductas violatorias y busca eludir los procedimientos administrativos y de transparencia”, agregó el edil. Por último, dijo que “el intendente debería ser el primer preocupado en querer salir a dar cuenta de cómo administra los recursos públicos”. “No tiene la vocación que han tenido Martín Sabbatella y Lucas Ghi”.

La denuncia inicial apuntaba a la distribución de alimentos en mal estado por parte del Gobierno Municipal. Sin embargo la causa derivo en un cuestionamiento por la “irregular implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas públicas de Morón, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales sin realizar licitación pública y violando la normativa vigente”.

Ante este golpe de timón, Analía Zappulla, jefa del bloque oficialista, descalificó la presentación: “Se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y eso nadie lo mencionó. Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas”.

“Hay muchas dudas. Por un lado, hay denuncias de comida en mal estado. Nosotros no lo comprobamos, pero si es así, hay que tomar cartas en el asunto. Por otra parte, también es necesario saber cómo manejan la contratación de proveedores. Tenemos entendido que hay una empresa beneficiada, por eso queremos que nos digan cómo los eligen”, puntualizó Jorge Laviuzza, concejal del Frente Renovador.

Sobre la mirada con la que encarara la interpelación el FPV, el concejal Diego Spina afirmó: “A nosotros no nos parece bien la municipalización. El sistema que antes tomaban las escuelas provinciales con las asociaciones cooperadoras, por el cual los consejeros escolares han presentado un amparo, tiene la complejidad que en Morón se está implementando pésimamente mal. El convenio firmado entre el municipio y la provincia habla de la idoneidad del personal que va a estar a cargo del sistema. En Morón por ejemplo esta Leandro Tagliaferro, que es hermano del intendente y es funcionario de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, que nada tiene que ver con el sistema educativo y mucho menos con la alimentación que consumen los chicos”.

Lo cierto es que la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro fue votada por 14 manos a favor y 6 en contra en la sesión extraordinaria del pasado 6 de abril y se hará efectiva el viernes próximo

Comentá la nota