Se espera gran afluencia de turismo internacional durante este verano

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Sergio Ferreira dijo a Noticias y Canal 2 que este verano se espera que Misiones reciba gran cantidad de turistas extranjeros, ya que "en las últimas semanas ha mejorado el nivel de reservas para esta temporada".
Esta afirmación optimista se basa en hechos diarios "que dan la pauta del éxito que tendremos durante el verano, ya que, por ejemplo, los turistas extranjeros están volviendo al Parque Nacional Iguazú, ya en esta época" y destacó que esta recuperación la palpa el hotelero, el gastronómico "y se nota aún más en la fluidez y cantidad de vuelos que llegan a esta provincia".

Al referirse a las estrategias puestas en marcha para obtener estos logros, destacó que la primera etapa consistió en la promoción y difusión del destino "en la que mostramos especialmente el agua, nuestra selva y las formas de accesibilidad a ellas".

La segunda etapa consiste en la capacitación a quienes ofrecen servicios a los turistas "ya que es de vital importancia que estén en concordancia, calidad de servicios y precios, porque esto es lo que nos hace serios y respetables". Al respecto agregó que "ofrecemos lo mismo que Brasil, pero la paridad cambiaria hace que Argentina sea el lugar elegido y no podemos desaprovechar esta oportunidad de atraer visitantes", enfatizó el funcionario.

Ferreyra también destacó la participación del sector privado y dijo que "el Estado provincial tiene una política de desarrollo turístico y en base a eso está trabajando y tiene además un lineamiento, pero el sector privado está acompañando y esto es bueno porque cuando nos equivocamos es más fácil recuperarnos y cuando acertamos es bueno disfrutar el esfuerzo compartido".

Por otra parte, señaló que "nuestro principal objetivo es que cada día crezca el número de visitantes al Parque Nacional Iguazú, principalmente porque cada visitante que ingresa al lugar significa trabajo para un misionero más".

Comentá la nota