El TC espera un final con un gran duelo de marcas

El TC espera un final con un gran duelo de marcas
A la medida de los deseos de quienes el año pasado en la ACTC impulsaron su creación, quedó la integración de esta segunda versión de los play off del TC. Como era pretensión suprema, estarán representadas las cuatro marcas en el grupo de 12 pilotos que en las últimas cinco fechas definirán el título. Habrá cinco Chevrolet, cuatro Ford, dos Dodge y un Torino. Cantidades proporcionales al protagonismo que cada una tuvo en el tramo preliminar de 11 carreras.
Del lado de los pilotos tendremos a casi todas las figuras. Habrá cuatro campeones, como Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Norberto Fontana y Omar Martínez, que irán por repetir la conquista. Estarán cinco serios pretendientes a coronarse por primera vez como Diego Aventín José María López, Matías Rossi, Emanuel Moriatis y Mariano Altuna. El grupo lo completarán el ascendente Jonatan Castellano y las revelaciones de este año: Agustín Canapino y Matías Jalaf. Un trío que, con sólo llegar a esta instancia, se dio por cumplido. El gran ausente será Juan Manuel Silva, paradójicamente quien en el 2008 fue perjudicado por la repentina implementación del play off cuando a mitad del campeonato normal se encaminaba a su segundo titulo, que finalmente fue para Ortelli. No habrá revancha para el Pato, que pudo haberse incorporado al grupo de los 12 en la carrera final si la caja de su Ford no se le trababa al salir para su serie. Imprevistos de las carreras que derrumban cualquier plan.

Entre los equipos, no faltarán los grandes. Con dotación plena (Ortelli, Ledesma y Fontana) estará el JP Racing en la búsqueda de su 4ª corona en lo últimos cinco años. El HAZ, su gran rival, tendrá la carta de Pechito López y el recuperado Lincoln Sport Group apostará a Moriatis. Frente a estas poderosas estructuras, confrontaran otras tan fuertes como las de esos equipos particulares que son claves para la solidez del TC. Son los de Martinez, Aventin, Castellano y el JC Competición si es que sigue contando con Rossi. El SFP Racing (Altuna) y el Dole Racing (Canapino) representan el mix entre los equipos grandes y personales.

La mesa del play off está servida con buenos y variados ingredientes. Será cuestión en empezar a disfrutarla desde el 11 de octubre en Paraná y esperar el banquete final el 20 de diciembre en Buenos Aires que, con generoso puntaje, (50% más del habitual) promete la emocionante definición soñada por sus creadores.

Comentá la nota