La UCR espera un fallo judicial para elegir presidente

Luego de que la lista de Rodolfo Paz, candidato a presidente por el radicalismo matancero, denunciara irregularidades en la lista de Sergio Rauch ante la Junta Electoral provincial, éste elevó el caso a la Justicia Federal, que la próxima semana dictará el fallo.

La nómina de Rodolfo Paz, reconocida ganadora de los comicios radicales de septiembre, espera por la resolución judicial tras la apelación de la lista 12. “La Matanza sigue sin presidente electo. Estamos esperando”, manifestó el candidato Paz en diálogo con El1 Digital.En tanto, el candidato Sergio

Rauch señaló que el fallo “es inminente” y sentenció: “A un mes de las elecciones, no tenemos un resultado, no pueden asumir los comité de circuito, el comité de provincia. Me parece que no valía la pena para Ricardo Alfonsín llegar a estas instancias”.

Se espera que el fallo de la Justicia Federal se resuelva entre el miércoles y el jueves de la semana que viene. La irregularidad en el sufragio no solo tuvo asidero en el partido de La Matanza; diversas mesas de las comunas de Lanús, Berisso y Florencio Varela también fueron impugnadas. “Se ensañaron con estos cuatro pueblos. Ellos querían ganar a donde no habían ganado pero no midieron las consecuencias”, disparó y concluyó Sergio Rauch.

Comentá la nota