Se espera la ejecución del Sistema de Información Foresto Industrial

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Ángel Gauto se refirió al Sistema de Información Foresto Industrial Provincial (SIFIP) que se pondrá en ejecución en los próximos meses y destacó que el objetivo principal es lograr la capacidad técnica para la acción, conservación y distribución de la información forestal en la provincia de Misiones.
El SIFIP, tal su denominación abreviada, se implementará a través de esta subsecretaría, "que trabajará en la toma de decisiones para nuevos negocios y proyectos de inversión, por medio de esta herramienta para el relevamiento de datos de la actividad forestal", explicó el funcionario. Cabe destacar que el gobierno de Misiones recibió 1.800.000 pesos que fueron aprobados por el BID, como financiamiento para la ejecución de este sistema de información forestal.

Gauto indicó que "con este sistema, el sector forestal, uno de los más importantes de la economía de Misiones, contará con una herramienta de información que facilitará la actualización del censo industrial, inventario forestal y los cruzamiento de datos. Además se podrán desarrollar simulaciones de escenarios para responder todas las cuestiones de esta industria". Al respecto, aclaró que "los interrogantes que pueden planteársele a este sistema son muy diversos. Entre ellos, dónde plantar, cuál es la materia prima que está a disposición y hasta cuántos productores en condiciones de forestar hay en la zona", explicó.

Este es un proyecto conjunto entre el Ministerio del Agro de la provincia de Misiones, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.

Según precisiones del funcionario, "el proyecto está avanzando adecuadamente y podrá llevarse adelante en los próximos meses". Este sistema es único en todo el país, en el sector forestal y permite hacer planificaciones de 1 a 16 años.

Comentá la nota