Se espera una disputa reñida en la elección de intendente

Se espera una disputa reñida en la elección de intendente

Ana Martínez, de Unión PRO, pretende terminar con los 25 años de gestiones socialistas y Mónica Fein va por la reelección. Roberto Sukerman, del Frente Justicialista para la Victoria, también se tiene fe

¿Será mujer? ¿Será varón? No, no hay parto en puerta. O sí. Los rosarinos eligen este domingo intendente en comicios que aparentan ser tas reñidos como los del rubro gobernador.

 

Dos mujeres, Anita Martínez (Unión PRO) –la más votada en las internas abiertas– y Mónica Fein (Frente Progresista) –que va por la reelección– son quienes aparecen con más chances. Pero también Roberto Sukerman (Frente Justicialista para la Victoria) pretende prenderse en la disputa y dar el batacazo. Compiten además Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), que hizo una buena interna abierta y está expectante, y Muni Filkenstein (Frente de Izquierda).

 

Los resultados de las Paso no fueron buenos para Fein. Pero durante la campaña consiguió un respaldo fuerte y comprometido de Pablo Javkin –que hizo una muy buena interna abierta a pesar de haber quedado en el camino–, que aportó nuevos ejes al discurso de la actual intendenta que cree que el viraje le permitió recuperar chances de mantenerse en el poder.

 

Martínez fue la estrella de las Paso y su performance se convirtió en una luz más que amarilla para la continuidad del socialismo en el gobierno local después de 25 años. Apoyada en sus incursiones barriales y en el respaldo de Mauricio Macri, la candidata del PRO hizo una campaña bien basada en el manual de estilo de su partido: con un discurso no ideologizado, que apunta a conmover a los vecinos disconformes sobre todo con la situación de inseguridad. El último tramo se le hizo complicado, sobre todo después del debate en El Tres, donde se la vio afectada por las críticas recibidas.

 

Sukerman, justamente, fue quien más fuerte apostó en el intercambio de ideas televisivo, con críticas muy duras a Fein y a Anita. El candidato del Frente Justicialista para la Victoria buscó mostrarse como quien le puede dar a la ciudad la autoridad que según él necesita para bajar los niveles de violencia.

 

Grandinetti, con expectativas de tener una buena cosecha, puede terminar siendo árbitro de la disputa: ¿a quién le sacará votos en caso de hacer una buena elección?

 

La votación es de 8 a 18 y el sistema que se utilizará es el de boleta única.

Comentá la nota