ATE espera una discusión salarial "seria y responsable" con Bordet

ATE espera una discusión salarial

Dirigentes de ATE ratificaron ante Elonce TV que no pedirán porcentajes de aumento en el encuentro con el gobernador, sino una "discusión con seriedad y responsabilidad".

Para el sindicalista, hay que ser "serios y responsables". "Desde hace mucho tiempo que venimos con diferenciaciones muy grandes: trabajadores de primera, de segunda y de tercera que en la primer semana no tienen un peso y el 70 por ciento de ellos tiene su sueldo hipotecado por años", justificó. 

"Qué pasa si le damos 6.000 pesos a un funcionario para vivir. Qué hace ?se preguntó Muntes- seguramente estaría como nosotros viendo cómo hacemos para recomponer el salario".

"Esperamos una discusión sea con seriedad y responsabilidad, y esperamos a lo que propone el gobierno para modificar esta realidad", ratificó el secretario general de ATE Entre Ríos.La situación de los municipales de Paraná 

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Francisco Garcilazo, indicó que "la situación de los municipales no escapa a esta realidad" (la planteada por Muntes respecto de los estatales entrerrianos. 

"Una carrera que está devastada, una transición no prolija que la clase política propone donde los trabajadores municipales deben mostrar su ADN sobre quiénes eran, quiénes son, y qué lugar ocupaban", reprochó. "El foco no son sólo los servicios, sino también quién los presta, los municipales", apuntó."El Ejecutivo municipal nos somete a esta revisión y ATE va por un piso más superador, algo más de fondo", adelantó Garcilazo respecto de la paritaria municipal. 

Y en esa línea subrayó que la nueva conducción de ATE irá por "otro esquema de lucha y otro escenario. No más discutir porcentaje, si está o no en carrera, sino, basarnos en cuestiones de fondo".

Comentá la nota