Se espera un crecimiento del 20 por ciento en energías renovables para 2025

Se espera un crecimiento del 20 por ciento en energías renovables para 2025

El subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación, Carlos Gentile, sostuvo que el Gobierno apuesta a los resultados de planes como Renovar, con los que se espera modificar la matriz energética del país y tener un 20% de energías renovables para 2025.

 

Además el funcionario agregó que: “Hay planes de forestación y reforestación con los que se espera disminuir el ritmo de deforestación y forestar. Para ello, cuentan con los parámetros que establece la Ley de Bosques.

Por otro lado, afirmó que varios municipios entre ellos los de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy y La Pampa, ya están trabajando por el cambio climático, tanto en medidas de mitigación como de adaptación.

Gentile también contó que: "Estamos haciendo la cuenta de cómo quedamos respecto de lo que se prometió el año pasado: primero bajamos y tachamos las medidas que no se cumplieron, las reemplazamos por nuevas medidas que son a las que se está comprometiendo el gobierno actual y ahora estamos terminando la cuenta para ver cuánto nos da en los números actuales".

Asimismo, aseveró que “Hay que tener en cuenta que partimos de menos 10" y que "todo lo que prometemos tiene por detrás una política: puede ser una campaña, un plan nacional, un financiamiento específico. La diferencia respecto al gobierno anterior es que todo esto tiene atrás un plan real ya en ejecución, con financiamiento asegurado. Estas medidas son reales", finalizó.

Es importante saber que se denomina energías renovables a toda aquella energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, como la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotríz, solar, biocarburantes, entre otras.

Comentá la nota