El FpV espera que concluya la intervención del Consejo Escolar

 El FpV espera que concluya la intervención del Consejo Escolar

El ex titular del organismo de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, espera que la abocación concluya en los sesenta días estipulados. Además, rechazó las acusaciones de las autoridades designadas por Provincia sobre el supuesto desvío de 50 millones provenientes de Nación para la refacción de  escuelas.

La intervención de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires al Consejo Escolar de Esteban Echeverría atraviesa su tercer mes. Esta situación tuvo como raíz la negativa de los consejeros de la oposición local, Cambiemos y Espacio Abierto, de no asumir sus bancas en repudio a que el oficialismo, el Frente para la Victoria, no cediera ni la presidencia ni la tesorería.

Desde el peronismo, Pablo Montserrat, presidente del organismo hasta la intervención, manifestó su anhelo que la intervención concluya junto con el plazo estipulado de sesenta días.

"El Consejo sigue intervenido.  El 27 de este mes, con miras de las fecha en la que se cumplen los sesenta días del día de la abocación, esperemos llegar a un acuerdo con el resto de los consejeros", declaró en diálogo con Política del Sur.

Uno de los puntos que había indicado el abocador del Consejo, Gustavo Santiago, a este medio es que habían detectado que 50 millones de pesos, provenientes del Gobierno nacional, no habrían sido destinados a obras en colegios. Montserrat rechazó esta acusación.

"Son mentiras. Se entegó una situación económico financiera a las escuelas, estas lo tienen documentadas. Estaban tratando de justificar una intervención. Me gustaría saber qué hicieron y en que usaron la plata; porque nosotros dejamos dinero para las escuelas", sugirió.

Según el ex presidente del cuerpo, el diálogo con los abocadores "es escaso".

"Estamos teniendo diálogo con los consejeros de los otros partidos, para que se repete la voluntad de la ciudadanía", insistió.

Por otra parte, Montserrat se refirió a la movilización que acompañó a la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández a su declaración a los Trubunales de Comodoro Py, consideró que, además de la figura de la dos veces mandataria, se magnificó su presencia por las medidas de los gobiernos de su sucesor, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Creo que hay un sector de la población que se ve representado - comenzó Montserrat- , que encuentra en su figura a una lider. Se potencia por las medidas que están tomando en Nación y Provincia que afectan a los sectores desprotegidos. Ojalá les vaya bien, pero las decisiónes son polémicas. Hay un panorama bastante complejo. En este marco, se están valorando políticas que se tomaron hace tiempo", reflexionó.

Por último, sobre la alusión de Fernández a un "frente cívico" - en un acto del que no participaronn estructuras tradicionales del peronismo -, Montserrat consideró que "es muy temprano para abrir especulaciones electorales en una elección que se va a dar el año que viene".

"Desde el peronismo tenemos que estar atentos, armar una oposición constructiva y mostrarle a la gente que somos una alternativa de gobierno", cerró.

Comentá la nota