A la espera, La Cámpora piensa en lugares a ocupar en el gobierno de Aníbal

A la espera, La Cámpora piensa en lugares a ocupar en el gobierno de Aníbal

La agrupación mantiene buena sintonía con el candidato a la gobernación y por ello anhela que si llega a la gobernación les de lugares. “Nosotros le cuidamos la boleta en las PASO”, apuntan.

Aníbal Fernández no tiene una estructura propia. Sin embargo en su rol de Jefe de Gabinete y candidato a la gobernación consiguió las adhesiones necesarias para encolumnar al PJ detrás de su candidatura, luego de las primarias.

Si bien primero deberá ganar las elecciones; Aníbal ya advirtió que llevará a su gente en caso de ser el próximo gobernador. En este esquema, la agrupación que conduce Máximo Kirchner poblará la legislatura provincial y el congreso si no varían demasiado los resultados de Agosto. Además La Cámpora no descarta desembarcar en distintas aéreas ejecutivas.

Como había contado Letra P, durante las primarias –en silencio- La Cámpora se inclinó por la fórmula Fernández-Sabbatella por sobre la opción Domínguez-Espinoza dentro de la interna del FpV.  Y eso, tiene su precio. 

“Creo que es más lo que nosotros bancamos a Aníbal de lo que él nos banca a nosotros”, le dijo a Letra P una de las primeras líneas de la agrupación con anclaje bonaerense. Es que la relación, contó, es más que buena entre la agrupación y el Jefe de Gabinete. 

Sin embargo, Aníbal, se encamina a reflotar a algunas figuras “históricas” del peronismo bonaerense como el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el senador bonaerense Ricardo Bozzani y el nicoleño, José María Díaz Bancalari.

El senado bonaerense quedará plagado de camporistas. Los cálculos que manejan en la Cámara Alta hablan ocho de senadores Cámpora en un bloque de 20; y también de que pueden ir por la presidencia de la bancada que quedará huérfana una vez que Cristina Fioramonti termine su mandato. La legisladora no pudo entrar en las listas y no renovará su lugar. 

En diputados la lógica no varía mucho y La Cámpora también desembarcaría con fuerza continuando un ciclo que se inició en el 2011.

Como explicó este medio, el plan más ambicioso es ir por la presidencia de la Cámara Baja, hoy en manos de Horacio González

Así, la presencia legislativa de la organización está asegurada. Pero, la chance de conseguir más lugares no se descarta. “Cuando llegue la hora nos sentaremos a hablar. Con Aníbal hay buena onda y todo es cuestión de charlarlo”, contaron.

En la distribución de lugares de poder, es una constante darle la áreas vinculadas a la juventud a la agrupación K. Pero esta vez La Cámpora no se conformarían con tan poco.

Comentá la nota