Se espera una Audiencia Pública complicada por el subte

Se espera una Audiencia Pública complicada por el subte
Luego de las críticas del kirchnerismo por la ausencia del Jefe de Gobierno a la reunión en la Casa Rosada y de que el macrismo confirmara el aumento en el boleto, se espera una audiencia con mucha polémica.

El Gobierno porteño prepara la realización de una audiencia pública para debatir el aumento en la tarifa de los subterráneos, a pesar de la insistencia del Gobierno nacional para que Mauricio Macri busque otra alternativa y mantenga el precio del viaje a $ 2,50 como está actualmente.

Pero la convocatoria de Florencio Randazzo a la Ciudad fracasó la semana pasada, cuando Macri desatendió la cita y envió a sus funcionarios a ratificar que el aumento estaba decidido.

Se espera, por eso, una audiencia complicada el 1 de marzo, fecha en la cual anunció el Gobierno PRO que se realizará. Sin embargo, esos encuentros no son vinculantes y a pesar de las opiniones en contra de la suba que pudieran vertirse, la administración macrista igual tiene decidido ya el aumento para financiar los gastos operativos de la concesionaria Metrovías.

Por ahora, la propuesta es elevar el valor del pasaje a $ 3,50, y de concretarse, el subte sería el transporte público más caro dentro de la Ciudad de Buenos Aires, con un valor más del doble del boleto de colectivo de mayor precio, que recientemente se elevó a $ 1,70.

En enero del año pasado, cuando la tarifa de los subtes, mediante un decreto del jefe de Gobierno porteño, pasó de $ 1,10 al valor actual y así, la cantidad de pasajeros se redujo un 20%. Ése es uno de los temores ante un nuevo aumento, es decir, que se complique el sistema de transporte público en el área metropolitana.

Macri argumenta que el aumento es para suplir los fondos del subsidio de $ 30 millones mensuales que pagaba el Gobierno nacional.

En el fin de semana, la vicejefa María Eugenia Vidal insistió con el tema y acusó que el kirchnerismo "no hizo ninguna propuesta concreta" para reemplazar el aumento, aunque la Legislatura porteña en diciembre pasado aprobó distintas subas de impuestos y peajes para distinarlas al mantenimiento de los subterráneos.

"Después de diez años, la política de transporte del Gobierno nacional ha fracasado y quieren que la fiesta de los subsidios la paguen las provincias y empiezan por las que tienen un color político distinto", consideró Vidal manteniendo la misma sintonía de Macri contra el kirchnerismo.

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