La UIA espera un anuncio de Cristina Kirchner

El vicepresidente de la central fabril, José Ignacio De Mendiguren, aseguró en Radio 10 que tienen "esperanzas" de que sean lanzadas medidas para enfrentar la crisis internacional
El dirigente José Ignacio de Mendiguren aseguró que "se puede mejorar el tipo de cambio real sin tocar el tipo de cambio nominal". Y afirmó que según su visión la Argentina "necesita un tipo de cambio real competitivo".

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana, de Radio 10, el vicepresidente de la central fabril hizo referencia a la importancia del "tipo de cambio real competitivo para las economías en desarrollo".

En cuanto a la visita del mediodía de Cristina a la Unión Industrial Argentina, el dirigente sostuvo que tienen “esperanzas” en los anuncios que vaya a hacer la Presidenta.

En ese sentido, resaltó la vocación del Gobierno en “mantener el nivel de actividad” y que eso se logra “cuidando el mercado interno y ampliando los externos”.

De Mendiguren argumentó que esa es una reacción neokeynesiana, diferente a las respuestas a las crisis que la que se tenía en otras épocas, donde siempre se imponía un plan de ajuste.

Comentá la nota