Esperá un añito más

El portugués se llevó el premio y Messi volvió a ser segundo. Igual, el futuro le sonríe a Leo.
Se cumplió el pronóstico: Cristiano Ronaldo recibió el FIFA World Player 08. El cierre para un descomunal año del portugués, que incluyó la Premier League, la Champions, el Mundial de Clubes, el Balón de Oro de France Football, el premio Fifpro... Todo fue para la estrella del Manchester United.

Se confirmó su triunfo sobre Lionel Messi, que volvió a ser segundo, como hace un año de Kaká. Aunque esta vez hubo incertidumbre sobre el ganador porque la evolución de la Pulga en el segundo semestre del 08 fue enorme. Al rosarino lo perjudicó que los votos de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales fueron emitidos entre noviembre y principios de diciembre. Hoy, con el momento explosico de Leo, la diferencia de votos (935 a 678) sin dudas se hubiera achicado.

El premio a CR7 se lo entregó Pelé, el mismo que para el sorteo del Mundial 2006 sacó la bolilla con Holanda como rival argentino. O Rei abrió el sobre dorado con el nombre de Ronaldo, y el luso se levantó de su silla en la Opera de Zurich. Leo estaba a una butaca de distancia. Con diplomacia, aplaudió al ganador. Detrás de Leo quedó el Niño Torres, figura de la Euro con España. Kaká fue cuarto y Xavi, clave para el Barcelona y la Furia, quinto.

Antes de la premiación, los cinco primeros se habían presentado ante la prensa, con frases de ocasión. Durante la ceremonia entraron juntos al escenario, respondieron preguntas fáciles del presentador, y luego siguieron la gala en primera fila.

Messi declaró después: "Me lo esperaba, no lo puedo negar, y cuando sabés que no ganarás, hay que poner la mejor cara porque te enfocan las cámaras". La lectura: está claro que el FIFA World Player es bastante importante para el argentino.

Un consuelo para Leo: la luz que consiguió Ronaldo fue de 257 puntos, menor a la que le había sacado Kaká en el 2007, de 543.

Al portugués lo votaron como mejor Maradona y Mascherano, técnico y capitán de la Selección Argentina. Y en esto vale una aclaración: nadie podía elegir a un representante de su equipo.

El Diez puso a Ibrahimovic como segundo y a Adebayor como tercero. Sus gustos: precisión con altísima técnica, lo que él tenía como futbolista.

Masche, como segundo y tercero, eligió a dos compañeros suyos en el Liverpool: el Niño Torres y Gerrard.

Ronaldo estuvo cerca de emocionarse cuando Pelé le entregó el trofeo. Por eso vale recordar un gesto de disgusto en el 2007, cuando Messi lo relegó al tercer lugar. "Había esperado mucho tiempo para lograr esto. Cuando empecé hace seis años en el Sporting Lisboa no imaginaba llegar tan lejos", dijo el futbolista de 23 años y 31 goles en la última Premier (fue Pichichi).

El futuro encuentra a Leo mejor parado, por su presente. Claro: hay mucho para recorrer, pero vale esta frase de Scolari, DT del Chelsea y ex Portugal: "Para Ronaldo será más difícil mantenerse como número uno en el 2009".

Comentá la nota