Se espera que el 2017 sea el año de la minería en Salta

Se espera que el 2017 sea el año de la minería en Salta

Llegarán inversiones superiores a los 2.000 millones de dólares para la Puna.

Se augura un año de minería en la provincia. El secretario de Minería de la Provincia, Ricardo Salas, anunció que según estimaciones nacionales e internacionales, se espera que el 2017 sea el año de la minería en Salta con inversiones que superen los 2.500 millones dólares.

Ocurre que al ya conocido proyecto de la planta productora de carbonato de litio más grande del mundo a instalarse en cercanías a Salar el Rincón, y que conllevará una apuesta de 720 millones, se supo ya se encuentra en etapa de desarrollo un plan de inversión en la mina de oro Lindero que atraería trabajos por más de 200 millones.

A esto Salas agregó que existen 19 empresas con cabezas e inversiones en los salares de la puna salteña que tienen pensado desembolsar más de 1.600 millones de dólares para el año que viene.

Más allá del impacto económico, el Ministro de Energía resaltó que con cada uno de estos emprendimientos se conseguirá terminar con la desocupación en aquella zona de la provincia, y a la vez mejorar las condiciones de vida de los poblados ya que las empresas también planean desarrollar gasoductos y tendidos eléctricos entre otras cosas.

Al ser consultado sobre la cantidad de mano de obra que requerirán estos espacios, Salas señaló que en algunos poblados se encuentran carentes del recurso humano, ya que por ejemplo algunas obras necesitarán de más de 200 personas, cifra en algunos casos mayores a la cantidad de habitantes de algunas zonas.

No obstante señaló que ya se encuentran diseñando un plan para contrarrestar esta falencia, y a la vez para aumentar la capacitación en lo requerido.

Comentá la nota