Más de 40 mil espectadores disfrutaron de las noches del festival

Más de 40 mil espectadores disfrutaron de las noches del festival

La edición N° 45 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho llegó a su fin con una importante cantidad de logros y aprendizajes que servirán para seguir trabajando en hacer de la fiesta mayor de los catamarqueños una de las expresiones populares más auténticas y convocantes del país.

La secretaria de Cultura, Patricia Saseta, realizó un balance positivo de esta nueva edición del Poncho que permitió el encuentro de catamarqueños de todos los rincones de la provincia y que contó con la visita de cientos de miles de personas.

“Toda la gente ha vivido verdaderamente este encuentro como una fiesta. Esta es la fiesta de todos y entre todos la construimos. Aunque nosotros tuvimos la responsabilidad y fuimos la cara visible del Poncho, todo ciudadano desde el que brinda una indicación a un turista sobre cómo llegar a un lugar, el que cuida la limpieza de la ciudad, el comerciante que cobra precios razonables, es parte de la construcción de esta fiesta y creo que así la hemos vivido”, señaló.

Con el día de yapa que se anexó el lunes 20, fueron en total 12 intensas jornadas de fiesta que convocaron desde el Predio Ferial Catamarca, con actividades para toda la familia y con propuestas para todos los gustos y bolsillos.

El escenario mayor del Poncho, gran atractivo para quienes disfrutan de la música y la danza, convocó a lo largo de sus once jornadas a 40 mil espectadores. La secretaria de Cultura destacó la recepción que tuvo la programación artística entre la gente: “Este año apostamos por la amplitud de géneros en el escenario y eso tuvo relación con la respuesta de la gente, que vino a ver cosas nuevas, sin que eso haya significado haber abandonado el folklore, que estuvo presente con sus principales referentes”.

Saseta se hizo eco de las palabras de los principales exponentes de la música que pasaron por el festival y que remarcaron el crecimiento de la fiesta a nivel organizativo y de convocatoria.

“Los artistas locales también hicieron un gran trabajo. El escenario, las luces, el sonido, toda la técnica estuvo a su disposición, y los artistas locales lo aprovecharon, todos se esmeraron por hacer puestas en escena integrales que realmente contribuyeron a jerarquizar el escenario”, agregó la secretaria de Cultura.

Saseta resaltó también el trabajo realizado por el personal de Cultura y de todas las personas que estuvieron afectadas a la fiesta: “La gente que ha trabajado este año lo ha hecho con el mismo compromiso de siempre, pero capitalizando las experiencias de años anteriores y creo que eso se ha visto en una mayor organización y tranquilidad”.

Por cuarto año consecutivo, la edición 2015 de la Fiesta del Poncho fue transmitida, por la TV Pública Nacional, para todo el país, logrando llegar a más de 3 millones de televidentes de todo el territorio nacional.

La difusión a través de internet y las redes sociales también sumó al reconocimiento. A través de la etiqueta #Poncho2015, la gente acompañó y traccionó para que la fiesta se posicionara en las redes sociales, logrando que personas de distintas latitudes conocieran el mágico encuentro con las tradiciones que se vive cada julio en Catamarca.

Comentá la nota