Con un espectáculo musical culminó la semana de la mujer

Con un espectáculo musical culminó la semana de la mujer
Los ministros de Desarrollo Social y Educación, Facundo Figueroa Caballero y Rodolfo Tecchi, respectivamente, encabezaron el cierre de las actividades previstas en la Semana de la Mujer que se llevó a cabo en Plaza Belgrano con una masiva concurrencia de público proveniente de distintas localidades de Jujuy.

El titular de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, al respecto de este cierre señaló que siendo sábado se pudo observar una masiva concurrencia que sorprendió ya que se pudo ver a muchas mujeres y sus familias que vinieron a acompañar este Festival “Jujuy le canta a la Mujer” que organizó el Gobierno de la Provincia.

Afirmó que esto realmente significa un “broche de oro” a una semana en la que se tuvo un sinnúmero de actividades, una más importante que la otra, “lo que nos insta a que el año próximo se redoblen los esfuerzos para hacerlo mejor y por supuesto estamos contentos porque se logró el objetivo pedido por el Gobernador Fellner de festejar a lo grande no sólo el día sino la Semana de la Mujer”.

Asimismo el funcionario provincial destacó que las actividades encuadradas en esta semana no sólo se hicieran en la Capital sino también en el interior y que el mismo Gobernador Fellner fue quien dió apertura en Santa Clara a tan importante semana.

Además recordó que durante todos estos días se hizo un trabajo importante que tuvo que ver con la difusión de los derechos de la mujer, a la no violencia de género, poner en conocimiento de las leyes nacionales y provinciales que las tienen como principales protagonistas.

Indicó que todo lo logrado en esta semana no es gracias a un ministerio sino de todos ya que tuvieron activa participación las legisladoras nacionales y provinciales sumados a los esfuerzos de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Educación, Secretaría General de la Gobernación, que trajo como resultado un exitoso trabajo vinculado a la mujer y todo lo concerniente a la misma.

Recalcó el papel jugado por la Senadora Nacional Liliana Fellner que gracias a su gestión consiguió un segundo Camión de la Mujer, lo que sin dudas beneficiará aun más a las jujeñas que por una u otra razón no pueden concurrir a un centro hospitalario a hacerse los respectivos controles para el cuidado de su salud, concluyó.

Cabe señalar que también estuvieron presentes las legisladoras nacionales, Mariela Ortiz y María Eugenia Bernal; las Coordinadoras de los Consejos Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez y de la Juventud, Silvina Sadir; la directora provincial de los CIC, Adelma Torres; la directora provincial de APS, Adriana Magdaleno; e intendentas del interior de la provincia.

Cabe mencionar que en la ocasión estuvo a disposición de las personas un Camión de la Mujer como así también un pelotero para niños y que se montó una carpa en la que se exhibieron productos regionales de distintos puntos de la Provincia.

Comentá la nota