Espectacular rescate de un herido en las Sierras de Malanzán

Espectacular rescate de un herido en las Sierras de Malanzán

El herido se fracturo en una zona de muy difícil acceso pero los policías y los médicos de emergencia llegaron con premura para evitar que tuviera que pernoctar en el lugar .

 

Un exitoso operativo policial realizado por el personal de la Comisaria de Malanzán permitió rescatar a un hombre que se encontraba en una zona de dificil acceso. 

El hecho ocurrió a unos 10 kilómetros de Malanzán, en una zona de montaña donde fue rescatado Raúl Gómez, quien tras sufrir una fractura en su pierna fue rescatado en horas de la siesta del domingo. 

Segun se pudo establecer los rescatistas trabajaron durante cinco horas para descender por un dificultoso camino hasta encontrar al herido quien fue atendido por personal de emergencias de los hospitales de Portezuelo y Malanzán.

Sobre el operativo el subcomisario Eduardo Bravo de la comisaría de Malanzán informó a Nueva Rioja que alrededor de las 12 del mediodía del domingo, un adolescente de la Sierra de Ilisca, descendió del lugar y llego hasta la sede policial para poner en conocimiento de lo que había pasado en la montaña cuando su padre intentaba capturar una vaca. 

De inmediato, personal de la comisaría de Malanzán y el destacamento de Portezuelo, dieron aviso a personal médico, y acudieron a la zona de Ilisca donde se reunieron con el adolescente que les indicó dónde se encontraba varado su padre. 

Tras 2 horas y media de caminata localizaron a Raúl Gómez, que presentaba una fractura en la pierna izquierda por lo cual el personal de emergencias lo asistió en el lugar y comenzaron a descender por una zona de muy difícil acceso que dificultó las tareas de rescate. 

“Se dificultó pero después de cuatro horas y media se logró bajar a la zona de la Ruta”, comentó el uniformado y explicó que esa dificultad se acrecentó habida cuenta que el hombre, de contextura robusta pesaba alrededor de 115 kilogramos.

El rescate finalmente terminó en muestras de agradecimiento, la atención del herido y en una anécdota de lo sucedido tras varias horas por los caminos agrestes de la montaña pero la satisfacción del deber cumplido en el personal policial como así también en el equipo de emergencias médicas que concurrió al lugar

Comentá la nota